Indignados de A Coruña recorren entidades financieras con fregonas y escobas simbolizando su "limpieza"

En Santiago convocan una concentración el miércoles ante el Parlamento y prosiguen acampados
Acampadas En Plaza De Obradoiro
Acampadas En Plaza De Obradoiro
EUROPA PRESS
Acampadas En Plaza De Obradoiro

Un grupo de 'indignados' de la acampada de A Coruña ha recorrido este lunes varias entidades financieras simbolizando, con escobas, fregonas, bolsas de plástico y cubos, su "limpieza" como parte de las "acciones directas" que tienen previsto llevar a cabo en los próximos días, según ha informado a Europa Press Delia Esperante, portavoz de la comisión de comunicación.

Para realizar su protesta, como símbolo "de lo que hay que limpiar los bancos", ha explicado esta portavoz, primero pedían permiso a los responsables de la entidad, lo que les fue denegado por lo que optaron por llevar a cabo esta iniciativa en el exterior de las sucursales. Una de ellas, cerró sus puertas durante media hora.

Asimismo, los 'indignados' de A Coruña mantienen su intención de seguir con su acampada en las inmediaciones del Obelisco de manera "indefinida". Únicamente tienen previsto, por ahora, modificar la estructura de su acampada "para tener el trabajo más estructurado y llegar a más gente", ha apuntado Esperante. También continuarán con las asambleas en los barrios todos los viernes.

Por otra parte, los jóvenes acampados en la compostelana Praza do Obradoiro también han mostrado su intención de permanecer allí por el momento y pese al levantamiento del campamento de Sol. Según han explicado sus portavoces, la idea es consolidar un punto de información en la plaza y, cuando lo decidan, ir abandonando el campamento en beneficio de las acciones informativas en los barrios, algo que ya han realizado este fin de semana.

Por otra parte, el Santiago han convocado a los 'indignados' a secundar una concentración que tendrá lugar el próximo día 15 a las 10.00 horas ante el Parlamento de Galicia bajo el lema 'No somos las piezas de vuestro juego'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento