El inseparable saxofonista de Bruce Springsteen, Clarence Clemons, sufre un infarto

  • El músico ha acompañado a Bruce Springsteen desde los años 70.
  • Además, ha colaborado con músicos como Aretha Franklin o Ringo Starr.
  • Su estado es muy grave, según los medios internacionales.
El saxofonista Clarence Clemons durante una visita a Barcelona en 2002.
El saxofonista Clarence Clemons durante una visita a Barcelona en 2002.
Lluís Gené / Efe
El saxofonista Clarence Clemons durante una visita a Barcelona en 2002.

El saxofonista Clarence Clemons, compañero inseparable de fatigas de Bruce Springsteen desde los inicios de la carrera musical de este, allá por los años 70, sufrió un infarto el pasado fin de semana y su estado es "muy grave", según publican varios medios internacionales, entre ellos la revista Rolling Stone.

Apodado como Big Man, Clemons se unió a la banda de Bruce Springsteen, la E Street Band, en la década de los 70.

En los últimos años había sufrido algunos problemas de salud relacionados con la espalda y en 2010 hubo de someterse a una operación de rodillas que le obligó a desplazarse en silla de ruedas durante un tiempo.

"El momento fue perfecto porque no interfirió con mi trabajo", dijo después, "la experiencia me ha hecho más fuerte (...), ahora camino mejor", explicó.

Además de tocar con El Jefe, Clemons publicó varios álbumes en solitario. En 1985, su dueto con Jackson Browne, You're a friend of mine, se convirtió en un gran éxito.

También ha colaborado en temas de artistas de la talla de Aretha Franklin (en Freeway of love), Twisted Sister (Be chrool to your scuel), y ha acompañado sobre el escenario a The Grateful Dead y Ringo Starr.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento