La 'Marcha de las putas': Miles de mujeres recuerdan que cuando dicen "no" significa "no"

  • Mujeres de varias ciudades del mundo salen a la calle en defensa del derecho a vestir como se quiera.
  • Protestan por unas declaraciones de un policía canadiense que dijo que las mujeres deberían dejar de vestirse como putas para evitar violaciones.

La llamada 'Marcha de las Putas' ha recorrido este fin de semana varias ciudades del mundo, entre ellas varias mexicanas o australianas. No se trata de trabajadoras sexuales, sino de mujeres que reclaman respeto para las víctimas de abusos sexuales que son culpabilizadas por su forma de vestir.

Las mujeres deberían dejar de vestirse como putas para evitar violaciones La idea de estas marchas globales surgió en enero, cuando un policía canadiense, Michael Sanguinetti, daba una charla en la Universidad de Toronto a cerca de cómo evitar la violencia sexual.

"Las mujeres deberían dejar de vestirse como putas para evitar violaciones", dijo Sanguinetti.

Enseguida en Canadá los colectivos de mujeres se organizaron y el 3 de abril realizaron en Toronto la primera 'Slutwalk' o 'Marcha de las putas', donde las mujeres se manifestaban con ropa ajustada, minifaldas, tacones y escotes al grito de "¡No es no!". Importantes ciudades de todo el mundo como Melbourne, Montreal, Los Ángeles, Seattle, Filadelfia y Londres, entre muchas otras, replicaron la marcha.

"No importa la vestimenta, el lugar, ni la compañía; nada justifica la imposición de relaciones sexuales o el acoso sexual", destacan las organizadoras de esta marcha.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1080495/0/marcha/putas/no/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios