La selección de voley femenina se toma la revancha ante Grecia

Gido Vermeulen, seleccionador nacional de voley femenino, da instrucciones a sus jugadoras.
Gido Vermeulen, seleccionador nacional de voley femenino, da instrucciones a sus jugadoras.
RFEVB
Gido Vermeulen, seleccionador nacional de voley femenino, da instrucciones a sus jugadoras.

La selección española femenina se impuso a Grecia por 1-3 (21-25, 21-25, 25-23, 18-25)  en el segundo partido de la tercera jornada de la Liga Europea. Las españolas realizaron un partido muy serio y se vengaron de la derrota del sábado con un trabajado triunfo en el que las pupilas de Gido Vermeulen recuperaron su solidez.

España mostró claros síntomas de recuperación con respecto al primer partido de la jornada ya desde el arranque, y lo demostró cuando una rotación inicial con Mireya Delgado supuso un parcial de 2-5 que catalizó el primer set a favor de las españolas. El dominio de las nacionales fue constante a partir de ese momento y las de Gido Vermeulen establecieron un control claro del juego mediante variedad ofensiva y buen trabajo en defensa. España estaba lanzada a la victoria en el set, y un remate de Milagros Collar puso el 21-25.

Las pupilas de Gido Vermeulen continuaron imponiendo su mejor pegada en el segundo set, y tanto la distribución de Patricia Aranda como los remates de Milagros Collar llevaron a las españolas a romper el set ya desde los primeros compases de la manga. Las modificaciones tácticas de Grecia no alteraron a las españolas, que permanecieron inflexibles en su acierto en ataque y en defensa. España incluso fue capaz de controlar un parcial de +4 a favor de las griegas en la última fase del set, hasta que un remate de Diana Sánchez puso el 21-25.

Grecia reaccionó en el tercer set y planteó mayor oposición a las españolas, mediante la presión con el saque. Las nacionales continuaron con su buen balance pero se encontraron con un conjunto griego más inspirado en ataque. La igualdad marcó el periodo y tan sólo un mayor acierto final de las helenas permitió a las locales poner el 25-22 que llevaba la incertidumbre al partido.

La igualdad se apoderó entonces del encuentro y se estableció una lucha por imponer el mando del juego. España continuó haciendo valer su gran trabajo en defensa y su acierto en los contraataques, con Milagros Collar como principal referencia, para mantener su prestancia en el set, tanto fue así que las nacionales tomaron ventaja hacia el segundo tiempo técnico 12-16. Un sensacional parcial de +5 de las españolas, cimentado en la ausencia de errores, terminó por finiquitar definitivamente el set. España sólo tuvo que encomendarse a su solidez para cerrar el set por 18-25 y el partido 1-3.

Con este resultado, España consigue su segunda victoria en la Liga Europea y confía mantener el nivel para el doble enfrentamiento contra Grecia en Vilanova i la Geltrú.

Ficha técnica

Grecia: Kyriakidou (4 ), Koutouxidou ( 0), Tzanakaki ( 12), Tsima (23 ), Chantava ( 1), Merteki ( 12) (seis inicial) Mylona (líibero) También jugaron: Papafotiou (4), Gkiouzeli (0), Giota (4), Lamprinidou (1)Kavatha (0)

España: Collar (26 ), Fernández (11 ), D. Sánchez (10 ), Correa ( 10), Aranda (6 ), Delgado ( 9) (seis inicial) Castaño (líbero) También jugaron: Hernández (1), A. Sánchez (1)

Parciales: 21-25 (24 ), 21-25 (22 ), 25-23 (25 ), 18-25 ( 24)

Árbitros: Lozanovic (BIH) y Miklosic (SLO)

Segundo partido de la tercera jornada de la Liga Europea que se disputó en el pabellón municipal de la localidad griega de Pyrgos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento