Stoner gana en Silverstone y le quita el liderato a Jorge Lorenzo

Casey Stoner, piloto de Honda, celebra su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.
Casey Stoner, piloto de Honda, celebra su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.
Kerim Oktem / EFE
Casey Stoner, piloto de Honda, celebra su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.

El piloto australiano Casey Stoner (Honda) se ha impuesto en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña, por delante del italiano Andrea Dovizioso (Honda) y del estadounidense Colin Edwards (Yamaha), en una carrera marcada por la lluvia en la que Jorge Lorenzo (Yamaha) se cayó cuando marchaba tercero.

Stoner se ha subido a lo más alto del podio por cuarta vez en lo que va de temporada y aprovecha la caída de Lorenzo para colocarse al frente de la clasificación del Mundial. Por su parte, el mallorquín, con esta caída, rompe la racha de 25 carreras consecutivas terminando entre los puntos.

Lorenzo comenzó muy bien, poniéndose líder tras una gran salida, pero no conseguía llegar primero en el primer paso por meta, ya que le pasaron Stoner y Dovizioso (Honda). El mallorquín no podía con el ritmo que marcaban las Honda y se alejaba a más de dos segundos cuando quedaban 17 vueltas para el final.

El italiano Marco Simoncelli (Honda) aprovechaba el mal momento de Lorenzo para superarle y ponerse tercero. En ese momento, el mallorquín cogió el rebufo de Simoncelli y lo utilizó para que le llevara hasta el dúo de cabeza.

Por delante, Stoner veía que Lorenzo y Simoncelli les estaban cogiendo, así que cambió el ritmo para alejarse de Dovizioso. Los perseguidores acabaron cogiendo al italiano y Lorenzo llegó a pasarle, justo antes de irse al suelo en la octava vuelta.

Tras la caída de Lorenzo, Stoner ya firmaba la primera plaza, mientras que la segunda plaza sería una lucha entre Dovizioso y Simoncelli. Sin embargo, la pelea no duró mucho porque Simoncelli se marchaba al suelo en el siguiente giro, tras pasar por encima de un charco.

Por detrás, Colin Edwards se enteraba por las pizarras de que los que marchaban por delante se habían caído y que rodaba tercero. El estadounidense rodaba en esos momentos a más de diez segundos de Dovizioso, así que ni siquiera intentó cazar al italiano y se conformó con la tercera plaza.

En cuanto a los españoles, la mejor noticia fue la quinta plaza de Álvaro Bautista (Suzuki), que acabó justo por delante de Rossi (Ducati). Además, Elías (Honda) terminó octavo, mientras que Barberá (Ducati) acabó entrando en meta undécimo.

Brad, cuarta victoria en Moto2

El piloto alemán Stefan Bradl (Kalex) se ha impuesto en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Gran Bretaña por delante del británico Bradley Smith (Tech 3) y del italiano Michele Pirro (Moriwaki), consiguiendo su cuarta victoria de la temporada y afianzándose en el liderato del Mundial.

Bradl estaba tercero en parrilla, pero se colocó líder de la carrera tras una gran salida en la que conseguía pasar a Marc Márquez (Suter) y Scott Redding (Suter). El español salió muy mal y en la primera vuelta quedaba relegado hasta la sexta plaza, mientras que Redding le plantaba cara a Bradl.

En dos vueltas, Bradl y Redding ya le sacaban más de dos segundos al grupo perseguidor, pero el italiano Matia Pasini (FTR) no tardaría mucho en pillarlos después de rodar en varias vueltas rápidas. El italiano cogió al dúo de cabeza y los pasó sin muchos problemas, porque Redding empezó a descolgarse, mientras que Bradl no le quería plantar cara pensando en el Mundial.

Pasini se marchaba muy lejos de Bradl, que ocupaba la segunda plaza dos segundos por delante de Redding. Parecía que el italiano se subiría a lo más alto del cajón, pero no lograba controlar la moto en uno de los pases por la curva 16 y se iba al suelo, dejándole la victoria en bandeja a Bradl.

Por detrás, Redding no acababa de encontrarse cómodo sobre su moto y veía cómo se veía relegado hasta la quinta plaza. La lluvia estaba poniendo demasiada difícil la carrera y eran constantes los pilotos que se iban al suelo. El británico Bradley Smith y el italiano Michele Pirro fueron los más listos y consiguieron mantenerse encima de la moto, viendo cómo se caían los pilotos que tenían delante y haciéndose con un lugar en el podio junto a Bradl.

En cuanto a la representación española, la mejor noticia fue la sexta plaza de Esteve Rabat (FTR), que consigue así la mejor clasificación de su carrera en Moto2. Ya fuera de los puntos, Aleix Espargaró llegó a meta decimoctavo, mientras que Javier Fores (Suter) terminó decimonoveno.

No fue buena la actuación de los españoles en Moto2, ya que cinco de los ocho representantes se fueron al suelo. Axel Pons (Kalex) se tuvo que retirar en las primeras vueltas aquejado de unas molestias provocadas por su caída en los entrenamientos del sábado, mientras que Márquez se iba al suelo en la vuelta 11 y se veía obligado a abandonar.

Faubel, único podio

El piloto alemán Jonas Folger (Aprilia) se ha impuesto en la carrera de 125cc del Gran Premio de Gran Bretaña, por delante del francés Johann Zarco (Derbi) y del español Héctor Faubel (Aprilia), en una carrera marcada por la lluvia en la que Nico Terol (Aprlia) acabó octavo y Maverick Viñales (Aprilia) terminó en el suelo.

Terol salió muy fuerte, poniéndose líder e intentando escaparse, pero ni Folger ni Zarco le dejaron irse, así que el líder del Mundial prefirió reservarse y no arriesgar pensando en la clasificación general.

Folger tardó sólo una vuelta en pasar a Terol y Zarco lo hizo poco después. El alemán y el francés empezaron a rodar muy rápido y no tardaron mucho en sacarle más de dos segundos a sus perseguidores. Por detrás, Viñales pasaba a Terol e intentaba coger al dúo de cabeza, aunque tardó poco en rendirse.

La cabeza de carrera cada vez se alejaba más, así que Viñales se centró en controlar a Faubel, con el que se estaba disputando la tercera plaza, mientras que Terol veía cómo se veía relegado hasta la novena posición.

Por delante, Zarco pasaba a Folger a falta de 11 vueltas para el final, pero el alemán no se conformaba con la segunda plaza y volvía a ponerse líder. Los dos pilotos se adelantaban continuamente y perdían mucho tiempo, algo que aprovechó Viñales para apretar y acercarse un poco, aunque pagaba su esfuerzo yéndose al suelo a falta de seis para la bajada de bandera.

Faubel se encontraba con una tercera plaza que no perdía hasta el final, mientras que, en la cabeza, Folger volvía a superar a Zarco y conseguía sacarle algo más de un segundo de diferencia, que le valdría para alzarse con la victoria.

Fuera del podio, Luis Salom (Aprilia) consiguió la mejor clasificación de su carrera, quedando cuarto por delante de Efrén Vázquez (Derbi) y de Adrián Martín (Aprilia), mientras que Nico Terol acabó en la octava posición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento