Acebes:"Nombrar a Rubalcaba ministro de Interior es como poner a la zorra a cuidar de las gallinas"

El secretario general del Partido Popular, Angel Acebes, afirmó el sábado en Avila que nombrar a Alfredo Pérez Rubalcaba como ministro del Interior es "como poner la zorra a cuidar de las gallinas." "Cualquiera de los ministros que podía haber elegido -José Luis Rodríguez Zapatero- es mejor que éste", porque ha designado para ese puesto a "la cara del mal", sostuvo Acebes durante su intervención en la inauguración del III Congreso Provincial de Nuevas Generaciones de Avila.
Acebes, a su llegada al Congreso Provincial de Nuevas Generaciones (Foto: Efe)
Acebes, a su llegada al Congreso Provincial de Nuevas Generaciones (Foto: Efe)
Efe
Acebes, a su llegada al Congreso Provincial de Nuevas Generaciones (Foto: Efe)

El número dos del PP planteó que Pérez Rubalcaba representa "dentro del socialismo de Zapatero, como ningún otro, la política del como sea".

"Es Rubalcaba el que, en la política del como sea, hizo todo, sobrepasó todos los límites el día de la jornada de reflexión para que el Partido Popular perdiese las elecciones", argumentó.

"Es decir, la zorra a cuidar de las gallinas", refirió el secretario general del PP y diputado por Avila.

¿No tenían a nadie mejor?
"¿Qué nos va a pasar a los del PP la próxima jornada de reflexión con un ministro del Interior como Alfredo Pérez Rubalcaba, después de lo que nos hizo el pasado 13 de marzo?", se preguntó Acebes, quien además cuestionó si "no tenían a nadie mejor".

"¿Es que esperan que, como ayer (por el viernes) muy bien dijo Mariano Rajoy, podamos tener confianza en cualquier proceso que esté en manos de un personaje como Rubalcaba?. Pues no, señores", planteó y contestó Acebes a los asistentes al acto.

En este contexto, insistió en que el PP tiene "la mayor de las desconfianzas en alguien que hace de su política, la política del como sea, sea cual fuere el precio y sin ningún tipo de límites".

Sostuvo además que cuando "este personaje" tome posesión del Ministerio del Interior y "vuelva a formar parte de este Gobierno, tras ser portavoz del de Felipe González en la época del paro, el despilfarro y la corrupción y del GAL, el Ejecutivo de Zapatero quedará marcado por el talante Rubalcaba durante toda la legislatura, mientras permanezca en el Gobierno".

Acebes instó a los jóvenes de Nuevas Generaciones a que "defiendan las ideas y convicciones" de su formación "sin complejos", y les invitó a que "alcen" la voz y a que no se muerdan la lengua pese a que puedan ser calificados de "radicales y extremistas".

"Si lo sabré yo. Me están poniendo a escurrir todos los días por decir cosas como las de hoy y mañana veréis las que me van a caer por haber dicho lo que he dicho", vaticinó Acebes, entre aplausos de los delegados al Congreso.

"Quieren anestesiar a nuestro partido"

El responsable popular opinó que quieren "callar" y "anestesiar" a su partido, para lo que "han diseñado una segunda transición" en la que el PP tiene "que renunciar" a sus "valores" y "principios, para imponer los de la izquierda con los nacionalistas".

En referencia a la crisis del Gobierno, señaló que José Bono "diga lo que diga" se fue porque "no aguantaba más", y criticó que el presidente del Gobierno se "cargara" a la ministra de Educación y Ciencia "a las pocas horas de aprobar la Ley de Educación.

¡Qué perverso es Zapatero!
"Qué perverso es Zapatero", concluyó Acebes, quien estuvo acompañado por el coordinador de Organización, Sebastián González, el eurodiputado Agustín Díaz de Mera, y la presidenta de la Fundación "Miguel Angel Blanco", María del Mar Blanco.

NOTICIAS RELACIONADAS :

Mostrar comentarios

Códigos Descuento