Un concejal del PP de Ourense protagoniza la primera boda gay de un cargo de su partido

José Araújo (a la izquierda) y su pareja, Nino Crespo, intercambian anillos (Foto: Efe)
José Araújo (a la izquierda) y su pareja, Nino Crespo, intercambian anillos (Foto: Efe) (Efe)

El concejal de Cultura, Fiestas y Festival de Cine de Ourense, el popular Pepe Araújo, protagonizó el sábado "algo inédito en toda España", según sus propias palabras.

Araújo contrajo al mediodía matrimonio con su compañero sentimental en lo que ha sido, además de la primera boda gay de un cargo del PP, la primera boda de este tipo que se celebra en el Ayuntamiento de Ourense.  

Poco antes de que se oficiara la ceremonia, Araújo destacó la "normalidad" con la que sus compañeros de filas acogieron la noticia, pese a que, en el Congreso, los populares votaron en contra de la reforma del Código Civil para permitir la unión entre personas del mismo sexo.

El propio alcalde ourensano, Manuel Cabezas, ha sido el encargado de celebrar una ceremonia en la que el regidor también se estrenó como oficiante de un matrimonio homosexual.

 

El edil popular agradeció las múltiples muestras de cariño y apoyo que tuvo desde el principio
El edil popular agradeció las "múltiples muestras de cariño y de apoyo" que tuvo "desde el principio" y, por ello, calificó de "espectacularmente bien" la recepción que encontró en su partido.

 

Pepe Araújo y su pareja tomaron la decisión de casarse en noviembre de 2005, medio año después de aprobarse la ley.

Sin embargo, no fue hasta hace un mes cuando presentaron los papeles en el ayuntamiento.

"No hubo problemas para nada", aseguró en alusión a su partido, con el que, no obstante, no mantiene "relación personal" con la gente de Génova, si bien a nivel local y provincial es un miembro destacado, puesto que está presente en ambas ejecutivas.

 

El recurso de inconstitucionalidad del PP contra las bodas gays fue promovido sólo por un sector

Así, el concejal recordó que el recurso de inconstitucionalidad del PP contra el matrimonio entre personas del mismo sexo fue promovido "sólo por un sector".

 

"Si no, no tendría sentido que me apoyaran tanto", explicó, al tiempo que recordó su rechazo a la iniciativa ciudadana convocada por el Foro de la Familia.

"Ya dije que en esa manifestación a mí no me representaba ningún miembro del partido", explicó.

En este sentido, defendió la reforma del Código Civil como un mecanismo para "acceder a un derecho establecido por ley", pese a que, en el que definió como "su día grande" prefirió "no entrar en el terreno de las reivindicaciones y destacar lo importante, el paso que se está a punto de dar".

 "La gente de la ciudad está volcada con la boda, eso es lo que me interesa. Ourense es una ciudad muy tolerante y su clase política también", declaró Araújo, quien concluyó: "tanto los que están en el Gobierno como los que están en la oposición".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/108016/0/boda/homosexual/gay/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios