Una mujer asesinada por su compañero en Durango

Una mujer fue asesinada la noche del sábado en la localidad vizcaína de Durango por su pareja sentimental. Con ésta suman ya dos muertes por violencia doméstica en lo que va de año.
La mujer fue asesinada de una puñalada en el estómago que le asestó presuntamente su compañero, que se encuentra en paradero desconocido, según informó el departamento de Interior del Gobierno Vasco. 

La mujer, de 32 años y nacida en Guatemala, resultó gravemente herida y bajó a un bar cercano para solicitar ayuda, aunque falleció horas después en el hospital de Galdakao, donde fue trasladada.

El presunto asesino tenía orden de alejamiento de la víctima por denuncias anteriores y fue detenido anteriormente por malos tratos a su compañera, con quien tenía dos niños pequeños.

Este trágico suceso ha llevado al Ayuntamiento de Durango ha convocar para el lunes una Junta extraordinaria de Portavoces y una concentración al mediodía delante del consistorio como protesta por esta nueva agresión.

Segunda muerte por violencia doméstica
Con ésta, son ya dos las mujeres latinoamericanas asesinadas  por violencia doméstica en lo que va de año.  La primera mujer asesinada por su novio fue Jenny Patricia A.M, de nacionalidad ecuatoriana, el 10 de enero en Murcia, quien había denunciado un mes antes a su asesino por malos tratos. Como en el caso anterior, existía sobre la pareja una orden de alejamiento.

También en el ámbito doméstico, el pasado 12 de enero un anciano de 86 años mató presuntamente a su mujer, de 84 años, enferma de alzheimer, y posteriormente se suicidó en el garaje de su casa situada en la localidad oscense de Tamarite de Litera.

En el 2004 fallecieron 72 mujeres en relación con casos de violencia doméstica, una más que en el año 2003.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos