Arranca la primera edición del 'Salón del Sexo en catalán'

El Palau Firal de Manresa (Barcelona) acoge durante este fin de semana un original evento lúdico-festivo que ahonda en dos temas claves: el sexo y el catalán. Junto a shows de alto voltaje, el Saló de Sexe en Catalá combina la presentación de un diccionario erótico catalán-castellano y mesas redondas sobre el sexo seguro.Su objetivo: normalizar el uso del catalán en los productos y tecnologías de una industria (la del sexo) que genera millones de euros al año.
Cartel del Saló de Sexe en Català
Cartel del Saló de Sexe en Català
Web
Cartel del Saló de Sexe en Català

Esta singular iniciativa, que espera dar la bienvenida a unas 10.000 personas durante el fin de semana, presenta actividades y áreas bien diferenciadas.

  • La erótica festiva.

Así, el festival ofrece shows de sexo en vivo y cuenta con la presencia de numerosos actores, actrices y directores de cine erótico calatalanes o afincados en Cataluña como Dunia Montenegro, Max Cortés, Sophie Evans, Sonia Baby, Melany Moore, Samantha, Clarissa, Paulina, Minerva Pons, Evita de Luna, Claudia Claire, Alba Sanz, Hugo Duke, Valeria da Fogo, Sandy Potter, Ingrid Sol o Leyla Dior, entre otros.

  • Como la RAE, pero con rollito sexual

El evento presenta, además, el diccionario erótico bilingüe catalán-castellano que abarca más de 300 palabras y expresiones y que ha sido realizado con la colaboración de los internautas.

Esta obra permite conocer al momento, por ejemplo, la traducción del término castellano capullo al catalán (capoll) o que catxar (en catalán), significa en castellano 'follar'.

Los que quieran aportar nuevos vocablos, pueden hacerlo todavía a través de un formulario anónimo que encontrarán en la página web.

  • Arte y literatura

El erotismo está presente en todas sus vertientes: desde desfiles de moda sensual a exposiciones de arte y presentaciones de libro y conciertos.

Entre otros, el escritor Agustí Franch dará a conocer su novela Generacions, un recorrido por la vida sexual de una saga compuesta por cuatro generaciones.

El autor de cómics y novelista Sebastià Roig presentará Mugrons de titani, un libro de humor, ciencia ficción y alguna escena "un poco cerda".

  • Todo muy educativo

En el Saló de Sexe en Català convivirán, junto a fantasías capaces de elevar varios grados la temperatura, mesas sobre educación sexual y sexo seguro, a cargo del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya.

La iniciativa, que no deja de ser novedosa, pretende impulsar la normalización lingüística del catalán en los productos y las tecnologías de la industria del sexo como, por ejemplo, etiquetaje, doblajes, publicaciones, webs, etc.

La diversión -con una pizca de elevación cultural- está asegurada .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento