Aparece muerto en Guipúzcoa un ex miembro de ETA dentro de un saco de dormir

El ex miembro de ETA Alejandro Uzkiano Segurola fue hallado muerto ayer en la localidad guipuzcoana de Aduna.Hacía más de tres meses que sus padres denunciaron su desaparición del domicilio familiar. Aunque se está a la espera de que le sea practicada la autopsia, el cuerpo sin vida del ex activista no presenta indicios de violencia, según fuentes del departamento vasco de Interior.

El hallazgo del cuerpo sin vida de Uzkiano se produjo a las cinco menos veinte de la tarde.

A esa hora, responsables de un concesionario de vehículos industriales ubicado en el Barrio de Aduna alertaron del hallazgo de una persona en la caja de un camión.

Desplazadas al lugar patrullas de la Ertzaintza, comprobaron que en el interior del vehículo y dentro de un saco de dormir, se encontraba el cadáver de una persona.

El cuerpo se hallaba en avanzado estado de descomposición, por lo que se estima que "llevaba algún tiempo" sin vida.

Sin indicios de violencia

Los agentes procedieron a su identificación a través de la documentación que portaba, carnet de conducir y DNI, y comprobaron que se trata de Alejandro Uzkiano Segurola.

Una vez que el médico forense se desplazó al lugar, se procedió al levantamiento del cadáver.

Tras ser comunicada la noticia a la familia, se está a la espera de que, en las próximas horas, le sea practicada la autopsia al cadáver, si bien, en principio, no existen indicios de muerte violenta.

La familia había denunciado su desaparición del domicilio de sus padres, con los que residía, el pasado 24 de enero.

Comando Olloki

Natural de la localidad de Villabona, donde nació el 3 de octubre de 1964, Uzkiano fue detenido el 3 de octubre de 1986 por su pertenencia al "comando Olloki", de ETA militar.

Fue condenado a 19 años de cárcel por pertenencia a banda armada, depósito de armas de guerra, utilización ilegítima de vehículo de motor ajeno y coacciones.

La única acción que planeó el comando fue el ametrallamiento de un camión francés en la autovía de Tolosa, que no llegó a efectuar al desistir Francisco Javier Bengoechea, único acompañante de Alejandro Uzkiano Segurola.

Robo de un coche

Sin embargo, previamente habían robado un coche a punta de pistola, intimidando a sus ocupantes para permanecer inmóviles en un lugar aislado durante cuatro horas.

En septiembre de 1999, cuando el Ministerio de Interior adoptó medidas penitenciarias para 110 presos, Alejandro Uzkiano fue trasladado desde la prisión de Córdoba a la de Valencia.

Un año después salió de prisión.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento