El PP, con Manuel Rivas al frente, asumirá este sábado la Alcaldía en Cambre (A Coruña) con un gobierno en minoría y en coalición con el único concejal del Partido Galeguista Democrático (PGD), el ex socialista Manuel Marante, después de que los partidos de izquierdas no lograsen obtener un acuerdo para asumir el gobierno.
En un comunicado, el secretario general de los socialistas de Cambre, Augusto Rey, afirma que han "luchado" para que hubiese una alternativa de gobierno "porque el resultado de las elecciones indica que los ciudadanos apuestan por una política de izquierdas", en referencia a los resultados electorales.
En concreto, el PSOE obtuvo cinco concejales; Unión por Cambre (UxC), liderada por el ex socialista Oscar Patiño, tres; otros dos Esquerda Unida y dos el BNG. Progresistas de Cambre (PC), el partido de José Antonio Baamonde, ex concejal del PP en este ayuntamiento, obtuvo un edil.
No obstante, Rey admite que no han podido llegar a acuerdos para "posibilitar" un gobierno de izquierdas y avanza su intención de ejercer una oposición "responsable", pero "críticos con temas importantes para Cambre".
Salvo sorpresas de última hora, algunas formaciones han avanzado ya su postura en la constitución de la nueva corporación municipal. Este es el caso de Unión por Cambre, que ha anunciado su intención de abstenerse en la investidura del nuevo alcalde.
Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
Roche limita el crédito a 11 hospitales pero no corta el suministro
El Atlético de Madrid ficha al 'Cebolla' Rodríguez
Nueva cacerolada en Sol
La Fiscalía pide absolver a Krahe por 'cocinar' a Cristo
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
'Trainspotting' y un disco de Iron Maiden, lo mejor durante el reinado de Isabel II
18 años de cárcel para el asesino de su hermana en Alfaz del Pi
¡Sé el primero en hacerlo!