ACPV paga 100.000 ? de las multas por emisiones de TV3 y pide al Consell que destine el dinero a fomentar el valenciano

Acció Cultural del País Valencià (ACPV) ha pagado a la Generalitat otros 100.000 de euros de multa por las emisiones de TV3 en la Comunitat y ha pedido al Consell la totalidad de los 300.000 euros ya abonados a fomentar la enseñanza en valenciano.

Acció Cultural del País Valencià (ACPV) ha pagado a la Generalitat otros 100.000 de euros de multa por las emisiones de TV3 en la Comunitat y ha pedido al Consell la totalidad de los 300.000 euros ya abonados a fomentar la enseñanza en valenciano.

Según ha informado ACPV en un comunicado, la asociación ha hecho efectivo este viernes un pago de 100.000 euros a la Conselleria de Economía de la Generalitat en concepto del tercer pago de las dos multas impuestas a la entidad por las emisiones de TV3.

ACPV ya hizo efectivo un primer pago de 130.000 euros el pasado 28 de abril, y un segundo de 70.000 euros el 13 de mayo, por lo que ha abonado 300.000 euros, que corresponden a una de las dos multas pendientes. Por tanto, faltaría por pagar la segunda multa —de otros 300.000 euros— más los intereses correspondientes.

La entidad ha agradecido públicamente el "esfuerzo de los miles de ciudadanos que están haciendo donaciones económicas solidarias para hacer frente colectivamente a la multa" y considera que el hecho de que, en un contexto de crisis se haya recogido ya una cifra "tan importante, es toda una expresión del extraordinario apoyo social que está recogiendo".

Asimismo, considera que se trata de "una continuación de la movilización que nos llevó a conseguir que 651.650 personas firmaran la Iniciativa Legislativa Popular 'Televisión sin Fronteras' y que cerca de 100.000 participaran en la multitudinaria manifestación del 16 de abril, tras cerca de 70 concentraciones y manifestaciones durante dos meses por toda la geografía valenciana".

En este sentido, ha resaltado que el "ritmo continuado de donaciones", con 100.000 euros recogidos en los 20 días laborales que hay entre el último pago del 13 de mayo y el tercero, "significa una media de entrada de donaciones por valor de 5.000 euros diarios".

Por otro lado, y ante el anuncio del Gobierno valenciano de acabar con la línea en valenciano, que significaría un "gravísimo ataque a la lengua y a la enseñanza de calidad", ACPV propone al presidente Francisco Camps que destine el dinero recaudado por las multas impuestas por las emisiones de TV3 a "mantener las líneas en valenciano y ampliarlas".

De este modo, "aun cuando estamos ante un castigo económico injusto y absolutamente desproporcionado a una asociación cultural sin ánimo de lucro, como mínimo el resultado de este castigo revertiría positivamente en la lengua y la formación de los futuros valencianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento