El Rey dona a Lorca los 125.000 euros del Premio Estatal de Rusia

  • Don Juan Carlos recibio el premio por su "excelente labor humanitaria".
  • El rey no puede asistir a la ceremonia por su estado de convalecencia.
  • El premio es el mayor que se concede en Rusia a un mandatario extranjero.
Labores de derribo de una vivienda de Lorca.
Labores de derribo de una vivienda de Lorca.
Israel Sánchez / EFE
Labores de derribo de una vivienda de Lorca.

El Rey donará los 125.000 euros del Premio Estatal de Rusia, que le ha concedido este jueves el Kremlin, para la restauración del patrimonio histórico-cultural destruido por el terremoto de Lorca (Murcia).

El Rey ha decidido que la dotación económica del citado premio, que es de 5 millones de rublos (equivalentes a unos 125.000 euros), sea destinada a ese fin, según informa la Casa del Rey en un comunicado.

Don Juan Carlos ha sido galardonado con el Premio Estatal de Rusia, el máximo premio oficial que se entrega en Rusia y el único que se otorga a personalidades extranjeras, por sus "méritos excepcionales en el campo de la actividad humanitaria de 2010". A mediados de mayo la Casa del Rey recibió la comunicación del presidente ruso Medvedev, informando de su deseo de conceder el citado galardón, instituido en 2006.

El Rey, en encuentros posteriores además de agradecer el galardón comunicó la imposibilidad de asistir a la solemne ceremonia de entrega, prevista para el próximo domingo 12 de junio en el Kremlin, con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional Rusa. Por ello, la entrega oficial del galardón ha quedado aplazada hasta un momento posterior pendiente de determinar, según informa la Casa del Rey.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento