Una treintena de comercios de Santander abren este viernes hasta media noche para "dar vida" al centro

Una treintena de pequeños comercios del centro de Santander abrirán sus puertas este viernes de ocho de la tarde a doce de la noche para "dar vida" a la ciudad y dinamizar la actividad comercial. Se trata de una experiencia piloto, bajo el lema 'Open Night 10/6', que invitará a los ciudadanos a disfrutar del comercio y la hostelería local en algunas de las calles más céntricas.

Una treintena de pequeños comercios del centro de Santander abrirán sus puertas este viernes de ocho de la tarde a doce de la noche para "dar vida" a la ciudad y dinamizar la actividad comercial. Se trata de una experiencia piloto, bajo el lema 'Open Night 10/6', que invitará a los ciudadanos a disfrutar del comercio y la hostelería local en algunas de las calles más céntricas.

En concreto, la iniciativa, presentada este jueves en rueda de prensa, se desarrollará en las calles Arrabal, del Medio, Martillo, San José y otras adyacentes, que estarán adornadas para la ocasión y acogerán distintas actividades.

Unos 30 comercios de esta zona participarán en la propuesta, impulsada por la Federación de Asociaciones Empresariales de la Distribución y el Comercio de Cantabria (Fediscom) y la Asociación del Casco Viejo y Ensanche, con la implicación también de la Asociación de Hostelería y el Ayuntamiento de Santander.

En palabras del presidente de la Asociación Casco Viejo, Ricardo Calderón, es una campaña más "para dar vida a la ciudad", una propuesta en la que, según ha añadido el presidente de Fediscom, Miguel Rincón, se unen comercio y hostelería.

La elección de esta zona para desarrollar la propuesta se debe a que es una de las áreas con "más encanto" de la ciudad, en la que se concentran pequeños comercios "de calidad" y un sector hostelero "pujante". Reúne, por tanto, a juicio de Rincón, la "idiosincrasia" del comercio cántabro.

En función de los resultados, esta experiencia piloto podría repetirse en verano, fijando por ejemplo un día a la semana para la 'Open Night'.

Y para continuar con la dinamización del sector, Fediscom ha presentado ya otras dos iniciativas más. La primera de ellas se desarrollará del 11 al 26 de junio y será un concurso de fotografía a través de las redes sociales. Unos 200 comercios participan en este concurso que propone a los clientes hacerse una foto en los escaparates y colgarlas en la red.

Asimismo, coincidiendo con la Feria de Santiago, se celebrará un concurso de escaparates con la feria taurina como referente.

Oferta "lúdica y apetecible"

El presidente de Fediscom ha subrayado la importancia de hacer "lúdica y apetecible" la oferta comercial y también la hostelera para conseguir que la gente esté en la calle. De ahí la colaboración emprendida entre ambos sectores.

En esta línea, Pablo Alonso, en representación de la Asociación de Hostelería, ha destacado que este tipo de iniciativas "consiguen aunar esfuerzos" de las dos asociaciones y, a la vez, dar a los ciudadanos la posibilidad de disfrutar de su entorno.

Por su parte, el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Santander, Ramón Saiz Bustillo, también ha resaltado la importancia de la colaboración entre comercio y hostelería y ha señalado que el papel de las instituciones debe ser apoyar y crear el marco adecuado para que puedan desarrollar estas acciones.

Además, Saiz Bustillo ha señalado que Santander tiene ante sí un futuro "brillante", con eventos como el Mundial de Vela o la construcción del Centro Botín de Arte y Cultura, y piensa que, "en consecuencia", el futuro del comercio y la hostelería también será "brillante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento