Teddy Bautista presidirá una comisión internacional sobre derechos de autor

  • El presidente de la SGAE ha sido nombrado presidente del grupo de Tecnologías Estratégicas en las Industrias Culturales.
  • Trabajará en estrategias para la administración colectiva de derechos de autor.
  • Dirigirá, junto a otras tres figuras internacionales, un grupo de expertos de primer nivel de Japón, Gran Bretaña y Estados Unidos.
El presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Bautista.
El presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Bautista.
ARCHIVO
El presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Bautista.

Eduardo Bautista, actual presidente de la Sociedad de Autores (SGAE), ha sido nombrado presidente del grupo de Tecnologías Estratégicas en las Industrias Culturales, integrado en la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), ha informado la SGAE.

Creada en el marco de la tercera Cumbre del Derecho de Autor, que concluyó el miércoles en Bruselas, tiene como objetivo trabajar en las cuestiones estratégicas para la administración colectiva del derecho de autor, así como avanzar en el propio desarrollo de la organización.

Además de Eduardo Bautista, la comisión contará con el asesoramiento del francés Bernard Miyet, que presidirá el área política-reguladora; el canadiense Eric Baptiste, que se encargará de los aspectos socioeconómicos; y el sudafricano Nicolás Motsatse, en el apartado de competencia. Juntos dirigirán un grupo de expertos de primer nivel de Japón, Gran Bretaña y Estados Unidos.

"Nos congratulamos de que Eduardo Bautista haya aceptado presidir esta nueva área tecnológica, porque así podremos contar con su amplia experiencia y sus elevados conocimientos", ha manifestado Kenth Muldin, presidente del Consejo de Administración de la CISAC.

La comisión, que comenzará a trabajar a partir de este jueves, presentará sus conclusiones y sus análisis en la próxima reunión del Consejo de Administración, que se celebrará en el mes de diciembre en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento