Seat desarrolla un frontal que permite minimizar el daño en los peatones en caso de atropello

  • Seat va a presentar un frontal que permite minimizar los efectos de un atropello en el Congreso Europeo de Técnicos de Automoción.
  • Allí se presentan proyectos de investigación de toda Europa.
  • Otras novedades apuntan a reducir las emisiones de dióxido de carbono, a medir la habilidad de los conductores para recuperar el control tras una frenada
Marcas como Volvo o Jaguar ya han probado con tecnologías similares.
Marcas como Volvo o Jaguar ya han probado con tecnologías similares.
EFE
Marcas como Volvo o Jaguar ya han probado con tecnologías similares.

En un entorno repleto de técnicos y especialistas, y en suelo español, Seat va a presentar un frontal que permite minimizar los efectos de un atropello.

La cita será en Valencia, en el Congreso Europeo de Técnicos de Automoción, que se celebra del 13 al 16 de junio.

La novedad más destacada que se presentará en el Congreso es un prototipo de frontal de coche, desarrollado por Seat, que minimiza el daño en los peatones en caso de atropello gracias las estructuras internas que absorben la energía del impacto.

Marcas como Volvo o Jaguar ya han probado con tecnologías similares.

También se presentarán otras novedades como un sistema que permite medir la habilidad de los conductores para recuperar la línea recta tras una frenada rápida, o una nueva solución para reducir las emisiones de dióxido de carbono en los vehículos de uso público a través de un nuevo desarrollo de la caja de cambios.

Los proyectos presentados provienen de los trabajos de investigación de centros tecnológicos, universidades europeas, centros de investigación de empresas de automoción y de centros de investigación y de ingeniería de toda Europa.

Otro de los trabajos destacados será presentado por investigadores de la Universidad Técnica de Darmstadt. Se trata de un sistema que permite medir el cabeceo de un vehículo y la reacción del conductor después de un frenado intenso.

"Vehículos más seguros y ecológicos"

El director del congreso, Josep Font, ha destacado la importancia de que sea España y en este caso Valencia, la ciudad elegida para reunir "los principales trabajos de investigación y desarrollos de la industria del automóvil".

"Durante estos tres días, vamos a poder conocer los trabajos que ya se están implantando en las factorías europeas y que nos permitirán fabricar vehículos más seguros, ecológicos, más económicos y con mejores capacidades", ha dicho.

Asimismo, Font ha destacado el gran número de ponencias relacionadas con el vehículo eléctrico y sus suministros y las aportaciones que ingenieros españoles harán al grupo de discusión relacionado con la eficacia y eficiencia en la producción.

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