Iron Maiden, dolidos: "Somos mejores que Metallica"

Los componentes de Iron Maiden.
Los componentes de Iron Maiden.
Archivo
Los componentes de Iron Maiden.

A Iron Maiden no le ha sentado nada bien que la revista musical Kerrang! haya publicado los resultados de una encuesta elaborada con las opiniones de sus lectores que señala a Metallica como la mejor banda de rock de los últimos 3o años.

El que el nombre de Iron Maiden figure en el tercer puesto del mismo listado (el segundo lo ocupa Green Day) no es suficiente para la banda comandada por Bruce Dickinson, quien se ha quejado públicamente a través de una entrevista que ha concedido a Metal Hammer: "Me busco un problema si digo que nosotros somos mejores que Metallica, pero ¡es cierto!", asegura en esta.

"Metallica podría ser mejor que nosotros, vender más entradas para sus conciertos o haber obtenido más discos de oro (...) pero ellos no son Iron Maiden", añade

Nacida en 1975 en Londres, Iron Maiden está considerada una de las formaciones de heavy metal más influyentes de la historia, un honor que comparte con Metallica. Sin embargo, esta última, de origen estadounidense, se formó unos años más tarde  (en 1981) y aparece en algunas enciclopedias musicales como herederas del sonido de los británicos.

"Iron Maiden siempre han sido el borrador de lo que pretendíamos hacer", confesaba sin tapujos hace unos días el batería de Metallica. ¿Quizá los alumnos han logrado superar al maestro?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento