España golea a Venezuela y se va de vacaciones con buena nota

  • Vicente del Bosque suma su 39ª victoria en 44 partidos con 'la roja'.
  • Villa, Pedro y Xabi Alonso logran los goles en el amistoso (0-3).
  • Segunda goleada del combinado español en apenas 48 horas.
  • Así te contamos el partido minuto a minuto.
La selección española celebra un tanto ante Venezuela.
La selección española celebra un tanto ante Venezuela.
EFE
La selección española celebra un tanto ante Venezuela.

España, que el 11 de julio cumplirá su primer año como campeona del mundo, puso este martes fin a su gira americana —el sábado ganó a EE UU 0-4— y se fue de vacaciones goleando a Venezuela a domicilio (0-3).

Con este triunfo, Vicente del Bosque se convierte en el técnico con más victorias al frente de la selección española al sumar 39 triunfos, uno más que el anterior seleccionador, Luis Aragonés, seguido por Javier Clemente con 36 triunfos. El salmantino, que ha dirigido a 'la roja' en 44 encuentros, solo ha cedido un empate y cuatro derrotas.

'La vinotinto' puso ganas e intensidad, pero 'la roja' dejó clara su superioridad y su efectividad. A los cuatro minutos un lanzamiento lejano de falta de Villa, con parábola y mucho efecto, rebotó en el palo, tocó en el portero y supuso el 47º gol del máximo artillero de la historia de la selección.

Venezuela aumentó la presión y la dureza en su juego y su afición jaleó un córner como si hubiera sido un gol. Acto seguido, la mejor jugada local dejó a Maldonado solo ante Víctor Valdés, quien jugaba su cuarto partido como internacional. Con templanza y a la suramericana, el guardameta aguantó y sacó una mano para salvar el empate.

Un minuto después, en el 19, Villa habilitó a Pedro y su disparo con la derecha rozó en un defensa local y se coló en la meta de Vega. Dos zarpazos y dos goles.

El tercero llegó con otro lanzamiento de falta lejano de Xabi Alonso, al borde del descanso, que esta vez se coló por el palo derecho del portero venezolano. El de Villa fue por el izquierdo.

Debut de Del Moral

Vicente Del Bosque dio entrada al debutante Manu Del Moral y 'la roja', este martes de blanco, se dejó llevar en la segunda mitad. Venezuela disfrutó de un par de claras ocasiones, que primero Moreno tiró fuera y luego Valdés salvó a Arango.

Cazorla pudo marcar el cuarto con un disparo lejano y Torres falló un gol cantado: solo ante Vega, mandó el balón alto. Rincón también intentó acortar distancias con un tiro lejano en el que se lució Valdés.
Tras la exhibición de eficiencia de España, seguro que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se arrepiente de su arenga antes del partido: "Vamos a meterles un saco de goles".

La selección volverá el 10 de agosto para jugar contra Italia un amistoso y el 6 de septiembre, el encuentro clasificatoria para la Eurocopa’12 contra Liechtenstein.

Ficha técnica:

0. Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales (m.89, Alexander González), Grenddy Perozo, Franklin Lucena, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, César González (m.65, Jesús Meza), Luis Manuel Seijas (m.46, Giácomo Di Giorgi), Yohandry Orozco (m.46, Juan Arango); Giancarlo Maldonado (m.46, Nicolás "Miku" Fedor) y Alejandro Moreno (m.72, Alejandro Guerra).

3. España: Víctor Valdés (m.89, Iker Casillas); Andoni Iraola, Carlos Marchena, Raúl Albiol, Álvaro Arbeloa (m.63, Joan Capdevila); Sergio Busquets, Xabi Alonso (m.46, Santi Cazorla), Andrés Iniesta (m.46, David Silva); Pedro Rodríguez, Fernando Llorente (m.63, Fernando Torres) y David Villa (m.46, Manu del Moral).

Goles: 0-1, m.5: David Villa. 0-2, m.20: Pedro. 0-3. m.45: Xabi Alonso.

Árbitros: el peruano Georges Buckley, asistido por sus compatriotas Jorge Hurtado y Jorge Yupanqui. Amonestó a los venezolanos Gabriel Cichero (m.7), Franklin Lucena (m.10) y al español Carlos Marchena (m.69).

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, ante unos 36.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento