El único nexo en común que podría encontrarse entre estas películas son sus personajes, casi todos derrotados sociales.
Incluso los del filme de Huston, que en 1972 rememoró sus tiempos como boxeador para contar la historia de Fat City, un emotivo canto a las vidas errantes protagonizado por Stacy Keach, Jeff Bridges y Susan Tyrrell. La película se centra en la relación entre un alcohólico que intenta volver al cuadrilátero y un joven aspirante a boxeador.
Una historia de derrotas en doble sesión (hoy, a las 20.30, y mañana, a las 18.00 horas). Menos oportunidades habrá para disfrutar del trabajo de Marker.
En la función de hoy (a las 18.00 horas) se podrán ver tres cortos y mediometrajes: Hasta pronto, espero, 2084. Centenario del sindicalismo y Un alcalde en Kosovo. En la de mañana (a las 20.30 horas) se podrá descubrir la figura del cineasta soviético Alexandre Medvedkine, al que Marker rinde tributo en La tumba de Alexandre.
* Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI). Durán Loriga, 10. Hoy y mañana, a las 18.00 y 20.30 horas. El precio de las entradas es de 1,20 euros.


El directivo Izquierdo no cobrará derechos de pensión
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo
Yasmin, interna en un CIE: "Esto es un sufrimiento"
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
Hospitalizan a 43 personas tras un ataque de avispas
China impone un 'carné por puntos' en su Twitter
¿Quiénes son los mejores artistas y discos del año de la música independiente?
David Hasselhoff, dolido: "Me dijeron que yo era el Nick Fury definitivo"
¡Sé el primero en hacerlo!