Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Las mujeres españolas, entre las europeas con el pelo más estropeado por tintes y secadores

  • Según una encuesta, las españolas tienen uno de los pelos más estropeados de Europa por el uso excesivo de planchas, secadores y tintes.
  • Siete de cada 10 españolas se ha teñido el pelo alguna vez.
  • De cara al verano, el cloro de las piscinas y el sol dañan aún más el cabello.

Entendemos que cuidar la piel es también una cuestión de salud, y no sólo de estética, pero nos cuesta mucho más dar el mismo trato a nuestro cabello. Según un estudio, las españolas suspenden en la salud de su cabello. De hecho, en España es más complicado encontrar un pelo natural que una aguja en un pajar.

Las españolas tienen uno de los pelos más castigados de EuropaY cuando decimos que apenas se encuentran mujeres con su pelo natural es porque el 70% de las españolas se ha teñido el pelo alguna vez. Además, la mitad de las mujeres de este país se seca el pelo diariamente con secador en casa o con plancha, otro elemento dañino para el cabello. La conclusión, según los expertos, es que las españolas tienen uno de los pelos más castigados de Europa.

Además, llega ahora la época del año más perjudicial para el cabello. Con la llegada del verano la mayor exposición del pelo al sol, el cloro de las piscinas y el salitre del mar incrementan la mala salud del pelo.  

Sol, cloro y salitre, enemigos del pelo

La huella del sol se deja sentir, tanto que las andaluzas, valencianas, murcianas y canarias son las que más sufren los efectos del sol sobre el pelo.

Las españolas son las que más se lavan el pelo a la semanaSegún este estudio, elaborado por L'Oreal, las españolas suspenden en la salud del cabello, al tenerlo más seco, encrespado y menos nutrido. Sin embargo, son las que más se lavan el pelo a la semana de toda Europa, de media seis veces por semana, por encima de italianas, alemanas y francesas, cuya media se encuentra más cerca de las cuatro veces a la semana.

Los expertos capilares recomiendan que de cara a la época estival las mujeres cuiden su cabello igual o más que su piel, que está igualmente expuesta a las inclemencias del sol y el agua. Se recomienda evitar el secador y dejar el pelo al aire libre; también puede ser conveniente nutrir el pelo al menos dos veces por semana.

Cuidados básicos para un pelo sano

  • Enjuaga bien el pelo con agua dulce tras salir del mar o la piscina.
  • Evita recoger el pelo mojado en una coleta o trenza para que no se pudra.
  • Desenreda bien el pelo pero no pegues tirones que hagan que se rompa.
  • Para el cabello teñido y bajo el sol, ponte una gorra o un pañuelo.
  • Cada vez que te laves el pelo aplica un acondicionador.
  • Una vez a la semana deja actuar una mascarilla para hidratar el cabello.
  • Usa acondicionadores y productos especiales para el sol, para conservar la queratina.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

32 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
kalchaki_
1
Avatar de kalchaki_
kalchaki_, 07.06.2011 - 12.33h

    Quizás somos las que más acomplejadas estamos por el cabello...hace tiempo salió también que éramos las que gastábamos en cosmética y tal...con lo monas que somos frente a otras europeas (obviamente es mi opinión personal) y no nos damos cuenta...hay que quererse más.

    Ya no puede recibir valoraciones +10
    2 Comentario oculto Leer comentario
    McPato
    2
    Avatar de McPato
    McPato, 07.06.2011 - 12.36h

      Me la pela, no cambio a las españolas por ningunas.

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      4 Comentario oculto Leer comentario
      paquete.express®
      4
      Avatar de paquete.express®
      paquete.express®, 07.06.2011 - 12.38h

        Y ese es el problema de las mujeres?


        Que sexo más tonto.

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Lem
        5
        Avatar de Lem
        Lem, 07.06.2011 - 12.48h

          Ay que horror, paren el mundo, esto si que es una crisis.

          Ya no puede recibir valoraciones +2
          6 Comentario oculto Leer comentario
          osquitar
          6
          Avatar de osquitar
          osquitar, 07.06.2011 - 12.49h

            Me parece totalmente subrealista esta noticia... De verdad se hacen estudios sobre la nacionalidad de los pelos mas cuidados? Vaya tela, no sé ya que pensar de la sociedad en la que vivo...

            Ya no puede recibir valoraciones +8
            7 Comentario oculto Leer comentario
            gualtrapas
            7
            Avatar de gualtrapas
            gualtrapas, 07.06.2011 - 12.50h

              menuda gilipollez

              Ya no puede recibir valoraciones +6
              8 Comentario oculto Leer comentario
              McPato
              8
              Avatar de McPato
              McPato, 07.06.2011 - 12.50h

                #3

                Sin duda no te has comido una rosca en tu vida. Pero te entiendo, convivir con tu madre te ha dejado traumatizado.

                Ya no puede recibir valoraciones 0
                9 Comentario oculto Leer comentario
                Losco Jones
                9
                Avatar de Losco Jones
                Losco Jones, 07.06.2011 - 13.11h

                  Puedo afirmar que tiene visos de ser cierta la noticia, en países como Holanda las chicas tienen el pelo más cuidado y no se ven esos pelos estropeados en las chicas jóvenes o en las mujeres. El concepto de "cuidado del cabello" está arraigado en Francia y en Europa Occidental, en España lo que se lleva es teñírselo ya a tiernas edades. Muchos complejos veo yo en las españolas.

                  Ya no puede recibir valoraciones +5
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  sonne
                  10
                  Avatar de sonne
                  sonne, 07.06.2011 - 13.14h

                    mi teoría era cierta, somos las que más nos lo lavamos y la que peor lo tenemos. la culpa: los champús.

                    Hay que usar champús cuanto más naturales mejor, no dejan residuos y el pelo dura más tiempo limpio. Yo antes usaba los típicos de supermercado , pantene, elvive y esas porquerías y no me duraba limpio ni un día entero, enseguida se quedaba chafado y sucio. ahora uso uno natural que no lleva ni siquiera sodium lauril sulfato y sólo lo lavo dos veces a la semana. lo tengo siempre limpio y encima ha dejado de caérseme, ni siquiera se me abren las puntas como antes.
                    Otra cosa que es bastante perjudicial es el tema de alisárselo a toda costa. Eso de pasar la plancha y el secador a todas horas, pasa factura, nenas...

                    Ya no puede recibir valoraciones +8
                    11 Comentario oculto Leer comentario
                    Jojo Mackenzie
                    11
                    Avatar de Jojo Mackenzie
                    Jojo Mackenzie, 07.06.2011 - 13.27h

                      Normal, si se anda en él continuamente. Tanto lavado, teñido, secador, etc no puede ser bueno.

                      Lavárselo, secarlo 6 veces por semana con secador y/o alisárselo? Si luego se aplican estos productos como gomina o laca es normal que anden todo el día en la ducha, eso deja el pelo asqueroso. Y es normal que acabe quebradizo con tanto calor. Además, cuál es el problema en dejarlo secar al aire y sin alisar? Quieren tener el pelo como las chinas?

                      Lo que pasa es que hay que llevar todo al límite para llevar al máximo la "higiene", o lo de estar "guapo/a", y al final se paga... Lo que me extraña es que con ese trato no esté media población calva.

                      Ya no puede recibir valoraciones +4

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos