Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Sólo un 35% de los españoles se conecta regularmente a Internet,  cinco puntos por detrás de la media de la UE

La mitad de los españoles no se ha conectado nunca a Internet y sólo un 35% lo utiliza regularmente, según se desprende de un estudio publicado este jueves por la Oficina de Estadística de la UE, Eurostat.

El informe también indica que sólo un 36% de los hogares dispone de conexión a Internet, lo que nos sitúa a doce puntos por debajo de la media de la UE.

Según el informe (pdf), que evaluó el uso de Internet en los 25 países miembros de la UE durante el año 2005, el usuario informático español típico es varón, joven, estudiante, o con educación superior.

Sólo un 36% de los hogares españoles tienen conexión a Internet, frente al 48% de la media de los países de la UE

Además indica que el 36% de los hogares españoles tienen al menos un miembro entre 16 y 74 años con acceso a Internet, 12 puntos menos que la media comunitaria, aunque en línea con los países del entorno comunitario.

En el gráfico se indica la proporción de los hogares (households) y empresas (enterprises) que disponen de conexión a Internet en los países de la UE (%)

Hogares con Internet

El porcentaje de hogares con conexión a banda ancha, según Eurostat, es del 21%, dos puntos menos de la media comunitaria, lo que sitúa a España en el puesto número 11.

Además, sólo el 35% se conecta regularmente a Internet, lo que nos sitúa a cinco puntos por detrás de la UE.

El uso del comercio electrónico es del 8% entre los españoles, menos de la mitad de la media europea.

Dentro de España

Otro informe del Instituto Nacional de Estadística proporciona nuevos datos sobre los hábitos de conexión dentro de España .

Así, el informe indica que el 42% de la población (15,5 millones de personas) utiliza Internet, el 2,5% más que hace un año, lo que muestra claramente la generalización del uso de Internet en nuestro país.

Madrid es la Comunidad Autónoma con más accesos a Internet ,con el 45,4% de la población conectada, seguida de Cataluña con el 41,8%, País Vasco con 39,4% y Baleares, con el 38,2% de la población conectada.

Cantabria es la Comunidad Autónoma que más ha crecido en este aspecto, con el 37,1% de su población con Internet, 6,8 puntos más que el semestre anterior.

Mientras, Extremadura se vuelve a situar en el último lugar por conexión a Internet con el 20,5% de la población.

También parece que los internautas españoles le están "perdiendo el miedo" a las compras por Internet, ya que más de tres millones de personas compraron algo por la Red durante el segundo semestre del año.

Los productos con más demanda por Internet siguen siendo los viajes y alojamientos de vacaciones
Los productos con más demanda por Internet siguen siendo los viajes y alojamientos de vacaciones, seguido de entradas para espectáculos; libros y revistas o material de aprendizaje electrónico, y vídeos y música.

El informe indica que el 51,9% de los hogares dispone de algún tipo de ordenador: el 47,8% tienen ordenadores de sobremesa, el 13,5, portátiles y alrededor de un 5,5% otro tipo de dispositivo, como PDA o Pocket PC.

Los madrileños son también los que más utilizan el ordenador, seguido de Islas Baleares y Cataluña.

NOTICIAS RELACIONADAS:

 

21 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser uno
1
Avatar genérico
Dice ser uno, 06.04.2006 - 18.10h

y el otro tercio no puede conectarse porque tienen el servicio clapsado y no dan a mas, aunque vivas cerca de madrid a 5 kmts del centro
TERCERMUNDISMO

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mauro
2
Avatar genérico
Dice ser Mauro, 06.04.2006 - 19.00h

Y muchos no se cambian de compañia por lo jodio que es ;)

saludos
http://www.fotomaf.com

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
3
Avatar genérico
Dice ser yo, 06.04.2006 - 19.55h

no me lo creo

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser fujiyama
4
Avatar genérico
Dice ser fujiyama, 06.04.2006 - 19.58h

"yo", a ti si te dijeran que la mitad de los españoles son virgenes, tampoco te lo creerias

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser croqueta
5
Avatar genérico
Dice ser croqueta, 06.04.2006 - 20.04h

Muy bien, yo prefiero una croqueta de bacalao bien echa a la mierda de internet.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cro
6
Avatar genérico
Dice ser cro, 06.04.2006 - 20.28h

Que no sepas usarlo no significa que sea una mierda.
Asi va el pais sin que la gente se entere de las cosas vistas desde varios puntos de vsita, solo la mierda TV que esta to comparda

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser da pena
7
Avatar genérico
Dice ser da pena, 06.04.2006 - 21.45h

es k los espanitos solo utilizan net para buscar sexo y mierdas pa algo importante no creo,es k su pensamiento nunca llega lejos solo solo marchitas ,enborracharse ,botellones ,nifadas y mierdas.......

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser monica
8
Avatar genérico
Dice ser monica, 06.04.2006 - 21.57h

cinco puntos menos que en el resto de Europa, claro, y mil puntos por debajo en cuestion de velocidad, precio y servicio de internet, que parecemos trogloditas con conexiones a pedales.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser telemarkado
9
Avatar genérico
Dice ser telemarkado, 06.04.2006 - 22.17h

¿Sólo la mitad?

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser perenne
10
Avatar genérico
Dice ser perenne, 06.04.2006 - 22.41h

Yo mismo.No me he conectado NUNCA. Y no lo pienso hacer.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos