El jienense Carlos Cruz y la gaditana Cintia Merino, finalistas en cante del Certamen Joven de Flamenco

La fase final de este concurso tendrá lugar el día 18 de junio en el Gran Teatro de Huelva

Los jóvenes Carlos Cruz, de Villanueva de la Reina (Jaén), y Cintia Merino, de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), han sido seleccionados como finalistas, en la modalidad de cante, del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Instituto Andaluz del Flamenco, en colaboración con la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas.

Un jurado conformado por el presidente de la Federación de Peñas Flamencas de Baeza, Francisco Moreno Galán; el cantaor Toli de Linares; Alfonso Tierra, por el Instituto Andaluz de la Juventud, y Manuel Alcántara, del Instituto Andaluz del Flamenco, ha designado a estos jóvenes tras la fase eliminatoria celebrada en el Teatro Darymelia de Jaén.

Así, y según se indica en nota de prensa, los seleccionados como finalistas, los cantaores Carlos Cruz y Cintia Merino concurrirán en la gala final de este certamen, en la que también se darán cita los seleccionados en las semifinales de baile (la almeriense Rocío Garrido y la gaditana Macarena Ramírez) y guitarra (la semifinal tendrá lugar este viernes en Córdoba). La referida gala decisoria tendrá lugar el 18 de junio, en el Gran Teatro de Huelva, y durante su celebración el jurado determinará a un único artista ganador en cada categoría.

Por su parte, en lo que se refiere a los premios y concursos, los jóvenes que consigan el primer premio en las respectivas modalidades actuarán en un espectáculo (que será grabado en dvd para su promoción) en el marco del ciclo 'Flamenco viene del Sur', que se desarrolla en grandes escenarios de las capitales andaluzas. Asimismo, tendrán reservada una fecha en los circuitos de flamenco que organiza la Consejería de Cultura, y a la ganadora en cada modalidad se le sufragará un curso de especialización, hasta un importe máximo de 3.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento