Rocío Jurado empeora tras sufrir una insuficiencia hepática aguda

Rocío Jurado
Rocío Jurado (Korpa)

Rocío Jurado ha desarrollado en las últimas horas  una insuficiencia hepática aguda, lo que ha provocado que le restringieran la alimentación. 

Un miembro del equipo médico que la ha tratado confesaba que Rocío Jurado había sido víctima de una insuficiencia hepática, pero que a pesar de ello, se encontraba muy animada.

La chipionera, que hace dos meses fue operada en Houston para desobstruirle una vena torácica, se enfrenta, según fuentes del Hospital, a un proceso más largo de lo que se esperaba.

Rocío no recibe ni morfina ni tratamiento de quimioterapia
Según el Doctor, que ha salido a la puerta de la Clínica para informar a la prensa, Rocío Jurado no recibe ni morfina ni tampoco tratamiento de quimioterapia. 

Además de este comunicado, un portavoz médico informó a los periodistas en la puerta del centro hospitalario de que la cantante, como consecuencia de esta insuficiencia hepática, necesita una cierta restricción en las comidas, una medicación específica y control de líquidos.

La paciente, que llegó a Madrid el 24 de marzo tras pasar dos meses en el Centro Oncológico MD Anderson de Houston (EEUU), donde ingresó el pasado 23 de enero para someterse a una revisión del cáncer de páncreas que se le diagnosticó en 2004, "está recuperando un poquito de peso y ha mejorado de las complicaciones que, cuando llegó al Hospital, traía del traslado desde Estados Unidos".

 

La fiebre y el cuadro de hemorragia no se han vuelto a presentar

Así, la fiebre ha desaparecido y el cuadro de hemorragia tampoco se ha vuelto a presentar, aunque "ahora ha surgido, casi como era previsible, una pequeña complicación, -en referencia a esta insuficiencia hepática-, pero que no debe suponer un retroceso en su proceso de recuperación" del tumor de páncreas, añadió la misma fuente.

 

"Sentirse querida y apoyada por sus amigos y familiares siempre viene bien, pero necesita descanso", prosiguió el portavoz médico quien puntualizó que por ahora, y hasta que no mejore, el equipo que la atiende no se plantea dar el alta a la paciente.

Asimismo, y a preguntas de los periodistas, aclaró que Rocío Jurado "no está sedada y está consciente".

Va a tener una evolución larga, y cuando haya algún cambio se informará, insistió este portavoz, quien afirmó: "quisiera tener muchas pacientes como ella, está muy animada y siempre tira hacia adelante"

Precisamente esta semana, en una emotiva entrevista a  Hola, Amador Mohedano, hermano y mánager de Rocío, comentaba que al ver a sus hijos adoptivos, Gloria Camila y José Fernando, la cantante les había dicho a los niños que su madre estaba malita y que se portaran bien.

La chipionera, rodeada en todo momento del cariño de los suyos se encontraba  hospitalizada en una "suite" con saloncito .  Según su hermano pasaba  la mayor parte del día sentada o caminando, viendo películas clásicas, históricas y algunas comedias en DVD.

 El propio Amador confesaba que le había arrancado  la antena para que no se enterara de la muerte de su gran amiga, Rocío Dúrcal.  Finalmente, según informa "A Tu lado" , que cita al propio Amador, no tuvieron más remedio que decírselo, lo que entristeció sobremanera a la chipionera.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/107398/0/Rocio/Jurado/Crisis/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios