Densidad y tipo de crímenes en el barrio, otro dato para elegir una vivienda... en EE UU

  • Un portal de alquiler de viviendas en EE UU ha creado un mapa interactivo que detalla el número de crímenes de cada barrio.
  • Se puede elegir el tipo de delitos a representar: atracos, robos, arrestos o vandalismo entre otros.
  • No es un factor tan determinante en España pero sí en países con altos niveles de criminalidad, como Estados Unidos.
El mapa representa los crímenes cometidos en Dallas.
El mapa representa los crímenes cometidos en Dallas.
Trulia.com
El mapa representa los crímenes cometidos en Dallas.

Cuando queremos comprar o alquilar una casa lo que primero en que nos fijamos es en el precio. Es sin duda, el primer factor. Después llegan la ubicación, el modelo de piso, el transporte, el barrio, las dotaciones... y para algunos la seguridad.

No es un factor tan determinante en España pero sí en países con altos niveles de criminalidad, como Estados Unidos.

En un país donde llevar armas es habitual, la seguridad es una obsesión. Y un portal de alquiler de viviendas en EE UU ha decidido dar al público lo que busca.

Trulia, así se llama la empresa, ha creado un mapa interactivo de Estados Unidos que detalla el número de crímenes de la zona en la que deseamos vivir.

La compañía ha habilitado una representación dinámica sobre el número de crímenes y delitos por estados, ciudades e incluso barrios en los distintos estados de Estados Unidos.

Del rojo al verde

Gracias al mapa, los usuarios pueden ver un mapa de cada ciudad en el que se representa el volumen de crímenes por colores. Las zonas más rojas son las que han registrado más crímenes, y las verdes las que menos. En función de la densidad de crímenes el color es más o menos fuerte y los usuarios pueden hacerse una idea de lo 'tranquilo' del barrio.

El sistema también da información sobre el número de crímenes y la ubicación donde se produjeron. El servicio también presenta estadísticas de delitos por horas del día e incluso datos de las últimas horas.

Los usuarios pueden elegir el tipo de delitos que quieren que se represente, eligiendo entre atracos, robos, arrestos o vandalismo entre otros.

Según el mapa de Trulia, Dallas, San Francisco, Los Ángeles y Chicago son los puntos donde más se registran delitos. El servicio sólo está disponible con datos de Estados Unidos, aunque la iniciativa podría extenderse a más países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento