Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Borja Thyssen: el ahora insurrecto hijo de mamá

Borja Thyssen y Blanca Cuesta
Borja Thyssen y Blanca Cuesta
Ampliar
  • Millonario, marido amoroso y padre ejemplar, tiene una asignatura pendiente: su madre.
  • A ella le debe el apellido y su posición, pero entre ambos se interpone Blanca.

Fue un niño obediente que correteaba por Villa Favorita, un palacete del siglo XVIII con 36.000 metros cuadrados de jardín frente a un lago en la ciudad de Lugano (Suiza). Estudió en Suiza, recibió una educación excelente en economía –si bien sus resultados académicos no fueron brillantes, al menos le sirvieron para aprender a hablar con fluidez inglés, francés e italiano–, pero su pasión siempre fue, y es, la mar. Ahora, también el arte, un empeño personal de su madre. Pero el joven complaciente, Borja Thyssen, es ahora un hombre casado, padre de dos hijos y con conciencia plena de lo que quiere. Y no quiere a su madre en su vida.

En conflicto

Yates, mansiones, cochazos y una paga millonaria cada mes, cortesía de su padre adoptivo, el difunto barón Thyssen. Borja nunca tuvo que mover un dedo para tener un patrimonio que la mayoría solo tendrá en sueños, pero él está emperrado en tener en el salón dos lienzos que no son peccata minuta: un Goya y un Giaquinto (valorados en 7 millones de euros) que Heini (el barón), según la versión de su propia madre, le regaló en su bautizo. Es el enfrentamiento que actualmente libran en el ring legal. Desde su esquina del cuadrilátero, Borja no entiende por qué su madre, en un desmesurado afán proteccionista, no quiere a la mujer que él ama, por qué duda de la paternidad de su hijo mayor y no le deja disfrutar íntegramente de lo que el barón le dejó en herencia. En la otra esquina, Carmen ve a un hijo mimado y desagradecido que la ha llevado a juicio, influenciado por malos consejeros. Ella ha dicho recientemente que si la llamara y le dijera: "Mamá, te quiero", todo se arreglaría. ¿Así, tan fácil?

Blanca, ¿la razón de sus disputas?

Era una chavalilla rubia y con tipazo, una belleza un poco parecida a su madre cuando ganó Miss España. Blanca Cuesta se coló en la vida de Borja en su adolescencia, en plena efervescencia hormonal. Sin duda, la baronesa debió de ser amistosa en su primer encuentro. O tal vez fuera fingida esa cordialidad de las instantáneas robadas de sus vacaciones en Gerona. Quizá reconoció en ella algo de sí misma muchos años atrás. ¿Pudo prever entonces que esa joven con aspiraciones a modelo terminaría por abrir un abismo entre ella y su hijo?

Sea como fuere, su gesto cambió cuando la diversión pasajera se convirtió en definitiva y sacó las uñas: Blanca no se llevaría lo que tanto trabajo le había costado conseguir para su Alejandro Borja Thyssen Bornemisza Cervera. "No ha llevado a mi hijo por buenos derroteros", aseguró cuando hizo pública su decisión

de no acudir a la boda de su hijo. "Ella no le ha ayudado a ser un hombre y en su lugar le ha puesto a hacer pesas y a tatuarse. He intentado ser amiga de ella durante todos estos años y no me ha hecho caso". El embarazo de Blanca empeoró la situación: había un heredero más para la fortuna Thyssen. Cinco pruebas de paternidad no parecieron convencer a Carmen de que el pequeño Sasha era sangre de su sangre. Años antes no tuvo problema en adoptar a dos niñas que también son sus herederas, y que, por otro lado, comparten un prodigioso parecido con su hijo Borja. De su segundo nieto, Eric, no debe de tener dudas: ni le ha exigido los test que pasó su hermano mayor ni lo conoce.

Tres padres y una abuela

Borja era un querubín de cinco añitos cuando Heinrich Thyssen-Bornemisza se casó con su madre en 1985. Dos años antes, el barón le había adoptado, pero su padre biológico es el publicista Manolo Segura, con quien su madre tuvo un romance fugaz. A los 12 años, Javier Báñez se convirtió en su profesor de kárate y, cuando murió el barón, se hizo uno más de la familia y siempre ha estado a su lado. Pero fue una mujer la que crio a Borja: su abuela Carmen, ya fallecida, a la que llamaba mami porque la suya viajaba mucho.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

34 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Super-Johnny-5
1
Avatar de Super-Johnny-5
Super-Johnny-5, 06.06.2011 - 11.31h

    Que facil es ser insurrecto cuando tienes los bolssillos plagados de dinero por salir en las revistas y en todos los programas de cotilleos.

    Eso si sin dar palo al agua en la vida

    Ya no puede recibir valoraciones +15
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Septep
    2
    Avatar de Septep
    Septep, 06.06.2011 - 11.38h

      La noticia??????????, y este que a que se decida para que pongais una noticia de el?

      PATÉTICO, lo de 20 minutos en ocasiones

      Ya no puede recibir valoraciones +6
      3 Comentario oculto Leer comentario
      djsammy
      3
      Avatar de djsammy
      djsammy, 06.06.2011 - 11.39h

        Ni aunque te dejes barba de 3 días mejora tu aspecto.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        4 Comentario oculto Leer comentario
        fidel
        4
        Avatar de fidel
        fidel, 06.06.2011 - 11.39h

          A ver si 20 minutos se atreve a poner el video censurado en los grandes medios de la discusión del Príncipe con una ciudana republicana.Si ponéis está parida de noticia , ¿por qué no este video que seguro que suscita más interes que las aventuras y desventuras del payaso de la foto?


          http://www.youtube.com/watch?v=eUOrwSCA9kQ&feature=player_embedded

          Ya no puede recibir valoraciones +2
          5 Comentario oculto Leer comentario
          MUUUUU
          5
          Avatar de MUUUUU
          MUUUUU, 06.06.2011 - 11.40h

            ¿Tiene una asignatura pendiente? ¿Sólo una? JA JA

            Ya no puede recibir valoraciones +2
            6 Comentario oculto Leer comentario
            ZAPATER0
            6
            Avatar de ZAPATER0
            ZAPATER0, 06.06.2011 - 11.50h

              Un hijo que denuncia a su madre ja ja ja
              que se puede esperar de ese sujeto
              A la mala hora, la madre no hubiera cerrado las piernas a tiempo !!

              Ya no puede recibir valoraciones +2
              7 Comentario oculto Leer comentario
              silvermoon
              7
              Avatar de silvermoon
              silvermoon, 06.06.2011 - 11.50h

                qué bien vive borjarrín gracias a la fortuna de mamá.
                y encima se enfada porque quiere un goya.
                pobrico, ajustes de liquidez.

                no se le está mal a carmen cervera, cria cuervos y te sacarán los ojos, menos mal que la fortuna era del viejo al que le dió un buen palo. entre ladrones hay perdón.

                Ya no puede recibir valoraciones +3
                8 Comentario oculto Leer comentario
                oneforall
                8
                Avatar de oneforall
                oneforall, 06.06.2011 - 11.51h

                  Hijo de mamá, con tanta pasta que no sabe ni lo que tiene. tipo asqueroso socialmente simplemente por el hecho de no dar palo al agua y restregarnos su dinero en la geta.

                  no hace nada por y para nadie, y la otra es una sacacuertos de tras pares de narices, lo único que ha visto en ese tio es la pasta porq no tiene otra cosa que ofrecer..

                  que asco de sociedad!

                  Ya no puede recibir valoraciones +2
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  Yellow Dog
                  9
                  Avatar de Yellow Dog
                  Yellow Dog, 06.06.2011 - 11.59h

                    Seguro que este paga menos impuestos que un asalariado

                    Ya no puede recibir valoraciones +5
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    Razz
                    10
                    Avatar de Razz
                    Razz, 06.06.2011 - 12.02h

                      MENUDO TREN DE VIDA LLEVA ESTE INÚTIL, QUIERE LOS CUADROS PARA VENDERLOS Y PULIRSE TODA LA PASTA.

                      Ya no puede recibir valoraciones +4

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos