Guardería y gimnasio para los empleados del parque PISA

Los 5.000 empleados del polígono podrán practicar deporte y luego ir a recoger a sus hijos. Y todo, en la parcela de dotaciones.
Los 5.000 empleados que a diario trabajan en las casi mil empresas instaladas en el parque industrial PISA, en Mairena del Aljarafe, podrán compaginar mejor la vida laboral con la familiar. A pocos metros de sus oficinas y naves, en la calle Artesanía, contarán con un complejo deportivo, una guardería y un aparcamiento en superficie. Es la parcela de dotaciones del parque, con 13.000 m2. Calculan que para el verano de 2007 estará urbanizada.Complejo deportivo: Ha sido adjudicado a la empresa Egalité, de Sevilla. Tendrá cafetería, un pequeño gimnasio, pistas de pádel (cubierta y al aire libre), pistas de squash, minigolf y prácticas de golpes de golf. Aunque será para socios, una parte del nuevo polideportivo estará abierta al público.

Guardería: Será la primera que abra dentro del parque empresarial. En verano saldrá a concurso, en octubre se adjudicará y se construirá en siete meses. «Es el proyecto más ambicioso, dada la necesidad de este servicio en la zona», explica Guillermo Gentil, gerente de la Sociedad de Desarrollo y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sodefesa).

Aparcamiento: Será en superficie y tendrá dos plantas. Cada una podría tener entre 70 y 150 plazas.

Edificio de oficinas: Será municipal, aunque su uso está por determinar.

Nueva glorieta hacia Bormujos

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe tiene previsto conectar la glorieta del parque industrial PISA con la carretera SE-618, la que une a esta localidad con Bormujos. Los terrenos, de propiedad privada, ya han sido cedidos al Consistorio a través de un convenio urbanístico que se aprobó en el Consejo de Gobierno de la Gerencia Municipal celebrado el pasado 22 de febrero. PISA, creado en 1988, alberga cerca de mil empresas, que dan empleo directo a unas 4.800 personas e indirectamente a unas 18.000 más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento