Bares y restaurantes darán este domingo gazpacho gratis a sus clientes en apoyo al sector hortofrutícola

Isla Mágica también se suma a la iniciativa y repartirá vasos de gazpacho entre los clientes de los restaurantes del parque
Imagen De Una Plantación De Pepino
Imagen De Una Plantación De Pepino
WIKIMEDIA COMMONS
Imagen De Una Plantación De Pepino

Bares y restaurantes de Sevilla ofrecerán este domingo a sus clientes una degustación gratuita de gazpacho como muestra de su apoyo al sector hortofrutícola andaluz, afectado por la crisis de los pepinos.

El vicepresidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Antonio Palomino, ha explicado a Europa Press que se trata de una iniciativa de la Cadena SER, que ha contado con "muy buena acogida" entre los hosteleros.

Así, más de un centenar de empresarios se han sumado a esta campaña en defensa de las verduras y hortalizas andaluzas, para lo que repartirán gazpacho "como producto representativo" a todos sus clientes del domingo. No obstante, Palomino añade que "también puede ser salmorejo u otra receta que suponga también una defensa del sector".

Con este fin, la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía ha puesto a disposición de los establecimientos interesados en participar en esta iniciativa unos vasos para que los utilicen para servir las degustaciones a los clientes.

"Los asociados han acogido esta campaña con muy buena gana y va a ser un éxito", asegura Palomino, quien destaca que los hosteleros "se han volcado" en apoyo al sector hortofrutícola, que ha sufrido cuantiosas pérdidas al responsabilizar en primera instancia Alemania al pepino español de la intoxicación alimentaria por 'e.coli'.

Por su parte, el parque temático 'Isla Mágica' de la capital hispalense ha informado en una nota de prensa de su intención de sumarse a esta iniciativa, por lo que este domingo repartirá entre sus clientes de los restaurantes del parque —Il Porto y El Fuerte— un vasito de gazpacho.

De esta manera, Isla Mágica pretende "defender la calidad de los productos hortofrutícolas andaluces entre los más de 5.000 visitantes que recibirá este domingo, que no sólo son andaluces, sino también de otras comunidades como la extremeña y del país vecino Portugal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento