Carod-Rovira se da de baja como militante de ERC

  • Dirigió el partido durante 12 años, de 1996 a 2008.
  • Se lo comunicó en una carta al actual presidente de ERC, Joan Puigcercòs, y al secretario general, Joan Ridao.
  • A ellos les atribuye los los malos resultados electorales del 22-M para ERC.
  • Escoge este momento para no "interferir" en los procesos electorales.
El ex vicepresidente catalán Josep Lluís Carod Rovira.
El ex vicepresidente catalán Josep Lluís Carod Rovira.
EFE
El ex vicepresidente catalán Josep Lluís Carod Rovira.

El expresidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, se ha dado de baja del partido, según ha informado el diario Ara y han confirmado fuentes de esta formación política.

En una carta entregada la noche de este viernes al presidente del partido, Joan Puigcercòs, y al secretario general, Joan Ridao, Carod explica que, pese a que hacía meses que estaba alejado de ERC, ha escogido este momento porque no quería "interferir" en los procesos electorales.

"Lo hago ahora, cuando formalmente no ha empezado el proceso congresual para no interferirlo", ha afirmado en su carta. La carta la entregó personalmente el que fuera uno de sus hombres de confianza en Vicepresidencia, Rafael Niubò.

Carod (que fue presidente del partido entre los años 1996 y 2008), ha dejado claro que continuará trabajando para hacer "una izquierda nacional plural".

Ha recordado que fue con él como presidente cuando ERC consiguió los mejores resultados desde la época de la República y ha atribuido los malos resultados electorales de las últimas elecciones a los actuales dirigentes de ERC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento