Carod-Rovira se da de baja como militante de ERC

Carod Rovira
El ex vicepresidente catalán Josep Lluís Carod Rovira. (EFE)
  • Dirigió el partido durante 12 años, de 1996 a 2008.
  • Se lo comunicó en una carta al actual presidente de ERC, Joan Puigcercòs, y al secretario general, Joan Ridao.
  • A ellos les atribuye los los malos resultados electorales del 22-M para ERC.
  • Escoge este momento para no "interferir" en los procesos electorales.

El expresidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, se ha dado de baja del partido, según ha informado el diario Ara y han confirmado fuentes de esta formación política.

Dice que continuará trabajando para hacer "una izquierda nacional plural" En una carta entregada la noche de este viernes al presidente del partido, Joan Puigcercòs, y al secretario general, Joan Ridao, Carod explica que, pese a que hacía meses que estaba alejado de ERC, ha escogido este momento porque no quería "interferir" en los procesos electorales.

"Lo hago ahora, cuando formalmente no ha empezado el proceso congresual para no interferirlo", ha afirmado en su carta. La carta la entregó personalmente el que fuera uno de sus hombres de confianza en Vicepresidencia, Rafael Niubò.

Carod (que fue presidente del partido entre los años 1996 y 2008), ha dejado claro que continuará trabajando para hacer "una izquierda nacional plural".

Ha recordado que fue con él como presidente cuando ERC consiguió los mejores resultados desde la época de la República y ha atribuido los malos resultados electorales de las últimas elecciones a los actuales dirigentes de ERC.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1072737/0/carod/rovira/erc/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios