‘Radio Ga Ga’ vuelve a sonar

Teatro: El musical ‘Queen: We Will Rock You’ homenajea al desaparecido grupo y rescata sus temas emblemáticos.
El Palacio de Congresos acoge las tres únicas funciones que el musical Queen: We Will Rock You ofrecerá en nuestra ciudad y que desde su estreno mundial, el pasado 2002 en Londres, ya ha sido vista por más de un millón de espectadores. Se trata de un montaje futurista, de estética punk, que durante dos horas y media repasa temas emblemáticos de la mítica banda, cantados en directo y en inglés, a excepción de dos canciones en castellano. La trama, no obstante, se desarrolla en español.La compañía está compuesta por casi 60 personas, entre técnicos, músicos (hay 9), actores y bailarines (estos últimos suman un total de 28 artistas).

El argumento de We Will Rock You cuenta cómo, en un planeta llamado Mall, la globalización ha alcanzado su máxima expresión, de forma que en todas partes los jóvenes ven las mismas películas, comparten los mismos sentimientos e ideas en un mundo seguro y feliz para todos, excepto para los que aman la música, ya que los instrumentos están prohibidos y nadie puede componer.

Una compañía genera las melodías que han de ser escuchadas por todo el mundo y a las que se accede a través de descargas en los ordenadores, pero un grupo de resistencia formado por rebeldes se enfrenta al totalitarismo y recuerda la Era de la Rapsodia, cuando los jóvenes se reunían para componer canciones.

Los rebeldes esperan que cambien las circunstancias y confían en la llegada de un misterioso hombre elegido.

* Avda. Cortes Valencianas, 60. A las 22.30 h. De 28 a 37 euros. Entradas: 902 400 222 y www.elcorteingles.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento