La comercialización de vehículos de segunda mano puede alcanzar su máximo histórico

  • Está en marcha el Salón del Vehículo de Ocasión con una expectativa de crecimiento de las ventas de coches usados de hasta un 8%.
  • El Salón del Vehículo de Ocasión ha arrancado este viernes y permanecerá en los pabellones 1, 3, y 5 del IFEMA de Madrid hasta el próximo 12 de junio.
Imagen del Salón del Vehículo de Ocasión 2010.
Imagen del Salón del Vehículo de Ocasión 2010.
IFEMA
Imagen del Salón del Vehículo de Ocasión 2010.

El Salón del Vehículo de Ocasión, organizado como cada año por IFEMA y promovido por Ganvam, cumple 15 años con esta próxima edición. Durante todo este tiempo, este certamen se ha convertido en un auténtico referente para el mercado de segunda mano y en una cita ya tradicional para el público que busca la mejor relación entre calidad y precio. Las cifras hablan por sí solas. Durante estos 15 años se han vendido en este Salón cerca de 30.000 vehículos y han pasado por sus pasillos más de 652.000 visitantes.

En su próxima convocatoria, el Salón del Vehículo de Ocasión contará con una oferta de alrededor de 3.000 vehículos que se exhibirán en los pabellones 1, 3 y 5 de Feria de Madrid. El año pasado se vendió el 78% de la oferta expuesta, en total 2.132 unidades. Las previsiones para la edición 2011 son muy optimistas porque, según prevé Ganvam, las ventas de coches usados podrían crecer hasta un 8% en 2011.

Este incremento de las ventas, significaría que la comercialización de automóviles de segunda mano frente a los nuevos alcanzaría su máximo histórico con la venta de 2,1 coches de ocasión por cada uno de nueva matriculación. Una cifra que, aunque acerca al mercado español a las cifras de ventas europeas, muestra el gran recorrido que aún tiene por delante este segmento ya que, por ejemplo, al cierre de 2010 en Reino Unido se vendieron 3,2 coches de segunda mano por cada nuevo.

Una extensa oferta

Una de las grandes cualidades de la Feria es que logra reunir, en un único lugar y durante diez días, las ofertas más competitivas de decenas de marcas. Además de los propios fabricantes, a la lista de profesionales se sumarán las propuestas de los vendedores libres y que logran que el Salón reúna vehículos de todos los modelos y segmentos que responden a las necesidades de todo tipo de conductores.

En este sentido, en la convocatoria de 2011, el público podrá encontrar desde sencillos utilitarios para el día a día, como un Kia Picanto 1.0 LX, por 3.900 euros, hasta los automóviles más exclusivos, como el Ferrari F430 F1 por 118.000 euros, pasando por todo tipo de automóviles y precios, incluso híbridos como un Lexus RX-450h Luxury, matriculado en abril de 2011, con equipamiento completo por 64.994 euros.

La oferta que acoge el Salón es dinámica y cambiante, ya que, cada vez que se vende un coche de la exposición, es sustituido por otra unidad. En consecuencia, quién no encuentre lo que busca en una primera visita, puede hacerlo a lo largo de los días que dura el certamen y en los que los expositores del Salón del Vehículo de Ocasión suelen lanzar competitivas ofertas, para aprovechar la gran afluencia de público para renovar su stock.

Puedes encontrar toda la información sobre horarios, tarifas y acceso en la página oficial del Salón del Vehículo de Ocasión 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento