Coldplay anticipa la canción del verano con un homenaje a Peter Allen y 'Ritmo de la noche'

  • La banda británica estrena sencillo: 'Every Teardrop Is A Waterfall'.
  • Utiliza un 'sample' de 'I Go to Rio', de Peter Allen, canción versionada en 1990 por Mystic con el nombre 'Ritmo de la noche'
  • Nada más estrenarse en Internet, ha colapsado las redes sociales; en Twitter, la etiqueta #coldplaydelanoche es Trending Topic.
Coldplay durante un concierto en Colombia.
Coldplay durante un concierto en Colombia.
Efe
Coldplay durante un concierto en Colombia.

"Every Teardrop Is A Waterfall contiene elementos de I Go To Rio, escrita por Peter Allen y Adrienne Anderson". Los británicos Coldplay explican así en su página web de dónde sale ese conocido sample, que ha provocado que la etiqueta #coldplaydelanoche esté siendo este viernes la más utilizado en la red social Twitter (Trending Topic)

El motivo de tanto revuelo es el estreno de un nuevo sencillo de la banda de Chris Martin en Internet, Every Tear Is A Waterfall, y que ha alarmado momentáneamente a los fans dados los antecedentes -bastante recientes- de supuesto plagio con Viva la Vida, un asunto que se dirimió en los tribunales con Joe Satriani y quedó archivado.

¿Por qué? Porque todo el mundo ha asociado la canción de Coldplay con la versión más conocida -hay muchas- del tema de Peter Allen -fallecido en 1992-, que data de 1990 y aún se baila en toda fiesta que se precie: Ritmo de la noche, de Mystic. Los titulares han quedado asegurados y la promoción del álbum venidero -que produce el todopoderoso Brian Eno-, probablemente, se hará sola; a Madonna le dio resultado con ABBA.

Algunos apuntan a que Every Tear Is A Waterfall podría ser una pequeña broma para animar este verano conciertos como el que el grupo ofrecerá en el BBK live español. Lo que ya ha hecho la canción, en cualquier caso, es posicionarse como fuerte candidata de los listados de canción del verano que aparecerán en unas semanas. La página oficial de Facebook de Coldplay también hierve con el asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento