Polémica por un vídeo en el que Rihanna mata de un disparo a su maltratador

  • La cantante está recibiendo fuertes críticas por el videoclip de 'Man Down'.
  • En este, Rihanna sufre abusos sexuales de un joven al que después mata de un disparo por la espalda.
  • Varias asociaciones piden la retirada del vídeo y se preguntan qué ocurriría si alguien como Chris Brown hiciese uno disparando a una mujer.
  • Lista: 30 vídeos musicales de Rihanna, ¿cuál es tu preferido?
Imágenes del videoclip de Rihanna, 'Man Down'.
Imágenes del videoclip de Rihanna, 'Man Down'.
YOUTUBE
Imágenes del videoclip de Rihanna, 'Man Down'.

El nuevo vídeo de Rihanna (del tema Man Down) llega envuelto en polémica. No es la primera vez que le ocurre algo parecido a la joven cantante en los últimos tiempos. Las imágenes de otro videoclip, el de S&M, fueron censuradas hace un mes por su alto contenido erótico. También fue acusada de hacer apología de la violencia de género con el vídeo de Love the Way You Lie (tema en el cantaba con el rapero Eminen).

Ahora son las duras imágenes de Man Down las que hacen que lluevan críticas a Rihanna. En el vídeo puede verse a la cantante siendo víctima de abusos sexuales, hecho por el cual decide vengarse disparando en medio de la calle al joven que le maltrató.

Mucho han pedido la retirada del vídeo. El Consejo Parental de la Televisión (Parents Television Council) de EE UU denuncia que "en lugar de decir a las víctimas que busquen ayuda, el vídeo de Rihanna ofrece como respuesta el asesinato premeditado". Industry Ears, una asociación contra las imágenes violentas en los medios, explicó que "si Chris Brown (agresor de Rihanna) disparara a una mujer en un vídeo y este se estrenara, el mundo se detendría, no debemos admitírselo a Rihanna", argumentan.

Rihanna se defiende

Rihanna se ha defendido de las críticas. Primero, ha defendido que se trata de un mensaje para promover la seguridad y defensa de las mujeres. Por otro lado, desde Twitter también escribió: "Soy una estrella de rock de 23 años sin hijos, ¿qué le pasa a la gente que quiere que me comporte como una madre?" y "No podéis apartar a vuestros hijos de la sociedad, o nunca aprenderán a adaptarse. Esto es el mundo real. La industria de la música no es una asociación de padres, tenemos la libertad de hacer arte, así que dejadnos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento