Una veintena de carreras corren peligro de extinción

La lista europea provisional de titulaciones no las incluye. Afecta a 8.500 alumnos.
Alumnos de Filología Inglesa se manifestaron ayer en el Rectorado contra la reforma.
Alumnos de Filología Inglesa se manifestaron ayer en el Rectorado contra la reforma.
maldonado
Alumnos de Filología Inglesa se manifestaron ayer en el Rectorado contra la reforma.
La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (que se implantará en 2010) deja en la cuerda floja 20 de las 75 titulaciones que se imparten en la Universidad de Granada. El catálogo provisional de carreras reconocidas por Europa no incluye títulos tan arraigados en la institución académica como Filosofía, Filología Árabe o Hispánicas. Los cambios en la enseñanza universitaria afectan a unos de 8.500 alumnos matriculados en Granada.

Aunque uno de los cambios más importantes es que desaparecen las licenciaturas y las diplomaturas, todo se denominará estudios de grado medio y las diferencias entre unos estudiantes y otros estarán en los cursos posteriores, como los másters de especialización.

«Nada desaparece, sólo cambia»

Antonio Sánchez, vicerrector del Comisionado para el Espacio Europeo de Educación Superior, matiza que «ninguna titulación desaparecerá, solamente se están haciendo modificaciones y se incluirán en otros planes». El catálogo de carreras se está redactando, «y lo que hoy no aparece, mañana puede estar. Algunas diplomaturas sólo cambian de nombre, como los arquitectos técnicos, que serán ingenieros de edificación».

75 titulaciones imparte  la Universidad de Granada. 20 de ellas no están incluidas en los primeros borradores europeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento