Preparan una trilogía de películas protagonizadas por Tarzán

  • La productora Warner Bros. está interesada en desarrollar el proyecto.
  • El director, Craig Brewer, quiere que sean tres películas.
  • Todavía no hay intérpretes ni más detalles sobre cómo sería este nuevo Tarzán.
Johnny Weismuller acompañado de Maureen O'Sullivan, el joven Johnny Sheffield y la mona "Chita" en 'Tarzán en Nueva York' (1942).
Johnny Weismuller acompañado de Maureen O'Sullivan, el joven Johnny Sheffield y la mona "Chita" en 'Tarzán en Nueva York' (1942).
Warner Bros.
Johnny Weismuller acompañado de Maureen O'Sullivan, el joven Johnny Sheffield y la mona "Chita" en 'Tarzán en Nueva York' (1942).

Hollywood quiere revivir en la gran pantalla al personaje más célebre creado por Edgar Rice Borrougs, el de Tarzán. Según informa Deadline, los estudios Warner Bros. han llegado a un principio de acuerdo con el director y guionista Craig Brewer, quien desea hacer no una película sino toda una trilogía.

Craig Brewer ha dirigido películas poco conocidas, como Hustle and Flow (2005) o Black Snake Moan (2006), con Christina Ricci.

Su próximo film en estrenarse será el remake del musical ochentero Footloose, producido por Paramount, y que llegará a los cines norteamericanos a mediados de octubre.

Además, en el guión de esta puesta al día de Tarzán participará el guionista Adam Cozad, que está inmerso en los guiones del thriller de ciencia-ficción Archangel que realizará Joseph Kosinski, director de Tron Legacy, y una nueva película sobre el analista de la CIA Jack Ryan - que, por ejemplo, interpretó Harrison Ford en Peligro inminente y Juego de Patriotas -, basada en las novelas de Tom Clancy.

Desde 1918 se han realizado cerca de 90 películas sobre Tarzán. Un huérfano, de aristócratas ingleses, perdido en la jungla africana a finales del siglo XIX y criado por simios.

De entre sus distintos intérpretes el más conocido es el ex nadador olímpico Johnny Weismuller - ganador de 5 medallas de oro y 1 de bronce -, que encarnó al "hombre mono" en 12 ocasiones entre 1932 y 1948.

Su pareja más recordada, interpretando a Jane, fue Maureen O'Sullivan, así como el joven John Sheffield encarnando a su hijo, un niño adoptado llamado "Chico", en algunos de los filmes de más éxito de la saga con Weismuller.

Christopher Lambert también protagonizó un notable largometraje en 1984 titulado Greystoke, la leyenda de tarzán. O, entre las más recientes, Disney estrenó en 1999 otra buena película, pero en animación.

La idea de retomar el personaje en una nueva franquicia está en la mente de los ejecutivos de Hollywood desde hace varios años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento