Álvaro Bautista: "Las caídas que no te matan, siempre te hacen más fuerte"

  • El piloto de Talavera reconoce estar recuperado al 100 % para Montmeló.
  • Se rompió el fémur justo antes de empezar el Mundial.
  • "Casi no siento dolor, solo algunos días cuando cambia el tiempo".
El piloto de MotoGP Álvaro Bautista.
El piloto de MotoGP Álvaro Bautista.
20minutos.es
El piloto de MotoGP Álvaro Bautista.

Se rompió el fémur justo antes de empezar el Mundial, pero en solo 42 días ya estaba encima de la moto disputando una carrera. Álvaro Bautista explica a 20 minutos cómo ha vivido su grave lesión.

¿Tiene los huesos de goma para recuperarse tan pronto?

Eso se suele decir de los moteros y a lo mejor es cierto, pero he estado trabajando sin descanso todos los días para recuperarme cuanto antes.

¿Cómo ha sido la recuperación?

Gimnasio, masajes con el fisio, baños de hielo... lo importante era ganar movilidad en la rodilla. La raja de 30 cm del muslo era un problema y utilicé un tratamiento de oxígeno en una cámara hiperbárica para acelerar la cicatrización.

¿Ya está curado del todo?

Todavía no, pero tengo un clavo de punta a punta del fémur que agarra bastante. Casi no siento dolor, solo algunos días cuando cambia el tiempo, como los abueletes (ríe).

¿Cómo ha matado el tiempo mientras estaba parado?

Por suerte venían muchos amigos a verme a casa y echábamos partidas a la consola. También he visto un montón de pelis y me he enganchado al Twitter para charlar con los fans (@19Bautista).

¿Qué le ha enseñado la lesión?

Soy de los que piensa que las caídas que no te matan, siempre te hacen más fuerte. Te ayudan a darte cuenta de que los límites del cuerpo humano están muy lejos.

¿Cómo afronta la carrera de Montmeló este fin de semana?

Con muchas ganas porque será la primera vez que podré buscar los límites sin miedo a caerme. En Portugal y LeMans sabía que una caída era muy peligrosa para mi lesión y piloté un poco condicionado.

¿Qué objetivo se fija este año?

Antes de la lesión quería subir al podio y lo mantengo. Necesitamos un poco de tracción para sacarle todo el partido a la Suzuki y poder competir con las_Honda.

¿Simoncelli es un piloto sucio?

No es un piloto noble porque siempre busca el contacto. Yo también tuve algún roce con él y creo que si le hubieran dejado las cosas claras desde el principio, ahora no haría lo que hace.

"Simoncelli no es un asesino"

Montmeló acoge este fin de semana el GP de Catalunya, caliente por la polémica maniobra de Simoncelli en la última cita de LeMans, que provocó la caída de Pedrosa.

El catalán no podrá correr en su casa y el italiano ha pedido escolta policial por temor a una agresión de los aficionados. "Simoncelli no es un asesino y espero que la gente tenga un buen comportamiento", pidió este jueves Jorge Lorenzo.

La lesión por pasos

  • Caída: 18 marzo. Bautista se cae en los libres de Catar, la primera carrera del Mundial. Se rompe el fémur.
  • Operación: El día siguiente es operado en Doha, donde permanece cinco días hasta que puede ser trasladado en avión a_España.
  • Operación: El 24 de marzo vuelve a pasar por el quirófano en Madrid.
  • Rehabilitación: A los tres día sale del hospital y empieza su rehabilitación. Una cámara hiperbárica, donde se le suministra oxígeno, acelera el proceso.
  • Moto: 37 días después de la caída se sube a una moto en un circuito de karts.
  • A competir: El 1 de mayo disputa su primera carrera en Portugal. Termina el 13º.

BIO Nació en Talavera de la Reina (Toledo) y tiene 26 años. A los 9 ya competía en minimotos y a los 16 debutó en el Mundial de motociclismo. Se proclamó campeón del mundo de 125cc en 2006. Este año afronta su segunda temporada en MotoGP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento