La revolución de la segunda casa

Inmotur: La sección dedicada a la vivienda turística se convierte este año en la más importante del SIMA gracias a su internacionalización.
La oferta de segundas viviendas en la costa se ha disparado en los últimos años.
La oferta de segundas viviendas en la costa se ha disparado en los últimos años.
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La oferta de segundas viviendas en la costa se ha disparado en los últimos años.
La casa vacacional pisa con fuerza. A pesar de los malos augurios que hablaban de saturación en el sector, la segunda residencia ha conseguido reinventarse a sí misma y busca ahora la diversificación, tanto geográfica como de servicios. Así lo demuestra el pabellón que el SIMA dedica a ella, Inmotur, que ha registrado el mayor crecimiento de la feria.Su superficie neta ha aumentado un 61% con respecto a la pasada edición, pero no sólo ha crecido en metros, también en diversidad. La presencia de empresas foráneas en el sector se ha incrementado en un 75%. Un crecimiento paralelo al del interés de los españoles por invertir fuera, según los organizadores. «En 2005 los españoles se gastaron más de 750 millones de euros en adquirir una vivienda en el extranjero, un 58% más que en 2004», afirma Santiago Herreros, director de expansión internacional de SIMA’06, quien destaca los destinos de Marruecos y América Latina.

En cifras

Inmotur comercializa en esta edición 116.000 viviendas y cuenta con una superficie neta de 29.920 metros cuadrados.

Las viviendas que se enmarcan en esta área representan el 60% de la oferta total de la feria.

Inmotur Internacional tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados.

El sur sigue tirando

Aunque el litoral mediterráneo está cada vez más saturado, es la zona geográfica que más vivienda turística presenta. La comunidad autónoma con mayor presencia en Inmotur sigue siendo Andalucía, con un 38% de la superficie total, seguida de la Comunidad Valenciana, con un 33%.

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