El vertido procedente de Gibraltar afecta a más de seis kilómetros de litoral gaditano

Vertido en Gibraltar
Vertido procedente de los tanques que ardieron el pasado martes en Gibraltar. (A. Carrasco Ragel /EFE)
Ampliar
  • Así lo han confirmado colectivos ecologistas de la comarca campogibraltareña.
  • El vertido, procedente de los tanques de fuel que ardieron en el puerto de Gibraltar el martes, ha provocado el cierre al baño de las playas de Algeciras.

El vertido procedente de los tanques de fuel que este martes salieron ardiendo en el puerto de Gibraltar, y que ha provocado el cierre al baño de las playas de Algeciras (Cádiz), afecta ya a "más de seis kilómetros de litoral", según han confirmado colectivos ecologistas de la comarca campogibraltareña.

Según las mismas fuentes, la situación "sigue empeorando" pese a que los operarios desplegados por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento algecireño, más de 70 en total, siguen limpiando el fuel que llega a las playas de Getares, el Rinconcillo, Punta de San García o el Parque Natural del Estrecho.

Asimismo, el colectivo ecologista ha llamado la atención sobre la necesidad de "depurar responsabilidades", por lo que han asegurado que seguirán adelante con las denuncias que, tanto Agaden como Verdemar-Ecologistas en Acción, tienen previsto interponer ante la Unión Europea (UE).

23 toneladas recogidas en Algeciras

El dispositivo de limpieza desplegado en las playas de Algeciras ha recogido 23 toneladas de mezcla de residuos, agua y arena. La Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar ha informado en un comunicado de que los trabajos se han desarrollado "con normalidad" en las playas de El Rinconcillo, La Concha, Chinarral y Getares.

El dispositivo está coordinado por el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA-112), dependiente de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, y contaba, al término de la jornada, con cerca de 90 personas, 29 de las cuales son operarios del Ayuntamiento de Algeciras.

Consulta aquí más noticias de Algeciras.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

19 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
TRIPICHURLO 3.0
1
Avatar de TRIPICHURLO 3.0
TRIPICHURLO 3.0, 02.06.2011 - 21.53h

    LA CUPA ES DEL PP ¿NO? ... A NO QUE AHORA NOS GOBIERNAN OTROS ...

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    URELIO
    2
    Avatar de URELIO
    URELIO, 02.06.2011 - 22.00h

      ¿donde estan los de "trinca" mais?

      Ya no puede recibir valoraciones +7
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Carlos H.
      3
      Avatar de Carlos H.
      Carlos H., 02.06.2011 - 22.20h

        Y Zapatero sin decir ni pio. Esto llega a pasar con el PP en el poder y sale a manifestarse hasta el último perroflauta de los contornos.

        ZPARO DIMISION!!!

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Pedralca
        4
        Avatar de Pedralca
        Pedralca, 02.06.2011 - 22.34h

          #3, Pero, qué coño tiene Zapatero que decir??? Es un accidente que hay que investigar para evitar que se repita y punto pelota!!

          Vamos a ver, ¿de verdad creeis que la culpa de que arda un tanque de combustible y contamine las playas es de los políticos, gobierne quien gobierne?

          Si quereis saber de dónde viene realmente la crisis MUNDIAL, que no es solo en España:
          http://www.youtube.com/watch?v=qc26QDAo2kw&sns=fb

          Me parece de muy poco criterio el pensar siempre igual, que hay que oir las distintas versiones antes de juzgar.
          A veces pienso que los que pensais así de cerrados no deberíais tener derecho a voto.

          ¿Por qué no quitamos todos los depositos de combustible? A, no, que los barcos no van todos con vela...

          Ya no puede recibir valoraciones -3
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Evismo
          5
          Avatar de Evismo
          Evismo, 02.06.2011 - 22.35h

            A mí, sinceramente, como me toca de cerca este tema me importa una soberana mierda quien gobierne España. Más que nada porque la jurisdicción de Gibraltar es de INGLATERRA.

            Lo que quiero es que se solucione lo más pronto posible. Basta ya de utilizar cualquier excusa para arremeter contra el gobierno. Que esto es una desgracia para el medio ambiente. Os aseguro que a los peces que se asfixian por toda esa mierda vertida no les da por echar la culpa a los políticos.

            Ya no puede recibir valoraciones +6
            6 Comentario oculto Leer comentario
            Frente Norte
            6
            Avatar de Frente Norte
            Frente Norte, 02.06.2011 - 23.02h

              ¿6 kilometros....? ¡¡¡¡Aúnque afectara a 300 daria igual!! Y por supuesto las masas bolcheviques del "NUNCA MAIS! ni están y menos se los espera, no se moveran....pues no toca.Y los "ECOLOGETAS EN ACCION,!ya ni te cuento.Esos andas ya con el buche lleno y tienen que defecar 200 veces(hasta que entre el PP)para quejarse con contundencia.

              Ya no puede recibir valoraciones +2
              7 Comentario oculto Leer comentario
              VISIGODO
              7
              Avatar de VISIGODO
              VISIGODO, 02.06.2011 - 23.03h

                JODER CUANTOS FRENTES....

                NECESITAMOS DAR CON EL PUÑO SOBRE LA MESA YA!!!!!!!!

                DEMANDAR A ALEMANIA POR LOS PEPINOS

                DEMANDAR A LOS BRITÁNICOS POR ENSUCIAR NUESTROS MARES

                EN EL MUNDO HAY MAS HIJOS DE PUTAS QUE CHINOS Y TODOS SE RIEN DE NOSOTROS

                Ya no puede recibir valoraciones +10
                8 Comentario oculto Leer comentario
                VISIGODO
                8
                Avatar de VISIGODO
                VISIGODO, 02.06.2011 - 23.05h

                  Hijos de pvta, habría que hacerles beber todo ese combustible a los putos llanitos

                  Ya no puede recibir valoraciones +11
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  DEmadrid
                  9
                  Avatar de DEmadrid
                  DEmadrid, 02.06.2011 - 23.17h

                    Los de NUNCA MAIS recojeran el chapapote, seguro.

                    Solo hay que esperar a que gane el PP

                    Ya no puede recibir valoraciones +9
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    Epitafio
                    10
                    Avatar de Epitafio
                    Epitafio, 03.06.2011 - 00.09h

                      ¡Apuesto mil a uno que este gobierno no hace nada!

                      Ya no puede recibir valoraciones +6

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos