Detienen a dos personas que amenazaban en la calle a sus víctimas con un cuchillo para robarles

En una ocasión apuñalaron a un hombre en los aparcamientos de un edificio

Agentes de la Policía Nacional de Málaga han detenido a dos personas, D.M.T., de 35 años, y D.C.G., de 32, con un amplio historial policial, como presuntos autores de varios robos con intimidación, ya que, al parecer, abordaban a sus víctimas en la vía pública, las amenazaban con un cuchillo de grandes dimensiones y después les robaban.

Las investigaciones se intensificaron a raíz del robo a un ciudadano de Estonia al que el 5 de mayo abordaron en la calle y, con el pretexto de ofrecerle en venta un teléfono móvil de última generación, lo condujeron a los aparcamientos de un edificio, amenazándolo con un cuchillo y sustrayéndole el dinero que llevaba.

No obstante, ante la resistencia que opuso la víctima, le asestaron dos puñaladas en las piernas, teniendo que ser asistido en un centro hospitalario, mientras que los agresores se daban a la huida, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Así, los agentes lograron identificar a los presuntos autores y, tras el reconocimiento de la víctima, desplegaron un operativo policial para su localización y posterior detención, que se llevó a cabo a finales del pasado mes.

Según las investigaciones, el pasado 2 de mayo, los detenidos abordaron a otro joven cuando se hallaba en el interior de su vehículo y amenazándolo con un cuchillo, le sustrajeron el dinero y varias joyas que portaba, tratando de conseguir más dinero mediante el uso de la tarjeta de crédito de la víctima, por lo que la obligaron a que los llevara a distintos cajeros automáticos.

De todos modos, los detenidos no consiguieron su objetivo debido a la resistencia que opuso el joven. Ante esto, se llevaron las llaves de su vehículo, dejándolo en un descampado.

También han sido identificados como presuntos autores de otro robo denunciado, el día 4, cuando, al parecer, abordaron a un joven en la vía pública y, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, le sustrajeron el dinero que llevaba en ese momento, dándose a la huida por las calles adyacentes en la que se produjeron los hechos.

Los detenidos, en unión del atestado policial instruido, han pasado a disposición judicial, dictado el juez su ingreso en prisión sin fianza, aunque la Policía Nacional continúa las investigaciones en relación con la presunta autoría de otros hechos de similares características.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento