El ‘parking’ de O Parrote se retrasará para coordinar las obras en La Marina

El inicio de la obra se prorroga 6 meses.
La ordenación urbanística de La Marina se va a realizar de forma conjunta. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria acordó ayer prorrogar durante seis meses el inicio de las obras del aparcamiento de O Parrote para que los técnicos del Ayuntamiento y el equipo del arquitecto Joan Busquets puedan coordinar sus proyectos en esa zona. Ambas instituciones manifestaron su deseo de realizar una urbanización integral en La Marina que contemple, al mismo tiempo, la peatonalización desde la Dársena hasta O Parrote, la construcción de un parking con capacidad para 832 plazas, y una conexión de carreteras subterráneas que soporten todo el tráfico.

En este sentido, el Consejo anunció la convocatoria de un concurso público para la redacción del Plan Estratégico del Puerto. Contará con un presupuesto de 300.000 euros, y deberá realizarse en cuatro meses.

Superávit para el Puerto

En la reunión del Consejo también se presentaron los resultados económicos de 2005, que arrojan un beneficio de seis millones de euros para el Puerto coruñés, un 16% más que el año anterior. Para el presente ejercicio, se estima un gasto de 61 millones de euros en inversiones. Gran parte de los fondos provienen de la UE y serán destinados al puerto exterior.

Los responsables de la obra presentaron la documentación entregada a la Inspección de Trabajo tras el accidente que costó la vida a dos trabajadores, y que mantiene paralizadas las obras en la fase marítima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento