La Justicia autoriza el rescate de una San Bernardo que llevaba seis años encerrada en una habitación

El calvario de Ingrid, una perra de raza San Bernardo de siete años de edad, ha terminado. La Policía Municipal de Madrid y voluntarios de la organización El Refugio han rescatado al animal de la calamitosa situación en la que la mantenía su dueño desde hacía seis años. Después de una investigación por parte de La Sección de Coordinación Judicial de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, el Juzgado de Instrucción Nº 26 de Plaza de Castilla en Madrid autorizó una liberación que se produjo el miércoles.
El presidente de El Refugio intenta tranquilizar a Ingrid tras el rescate. (FOTO: El Refugio)
El presidente de El Refugio intenta tranquilizar a Ingrid tras el rescate. (FOTO: El Refugio)
El Refugio
El presidente de El Refugio intenta tranquilizar a Ingrid tras el rescate. (FOTO: El Refugio)

"El animal estaba encerrado en una habitación interior del domicilio del denunciado, sin ningún tipo de higiene y con la única compañía de las ratas y de sus propios excrementos", ha asegurado Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

"Situación calamitosa"

Fue el malestar de los propios vecinos quienes, molestos e indignados por la situación, denunciaban desde desde hacía años los hechos ante la Junta Municipal de Distrito de Usera.

Su dueño descargaba su agresividad con el animal

“Los vecinos aseguran que Ingrid ha vivido en una situación calamitosa (…), su dueño descargaba su agresividad con el animal, al que supuestamente maltrataba sistemáticamente con golpes e insultos”, ha afirmado Paunero.

Tras el rescate, la organización El Refugio ha asumido su acogida tras el pertinente reconocimiento.

“Ya le hemos realizado una revisión veterinaria, desparasitación, vacunación y analítica global a Ingrid (…), en breve pasara al Centro de Adopción con sus 160 nuevos compañeros”, ha manifestado Paunero.

    NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento