Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

FACUA alerta de la retirada del mercado de un fármaco ilegal que promete curar todo tipo de enfermedades

La asociación FACUA-Consumidores en Acción ha informado de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la retirada del mercado del fármaco ilegal 'MMS Mineral Solution' (Miracle Mineral Solution), el cual "promete curar todo tipo de enfermedades", según ha alertado este miércoles en un comunicado FACUA.

La asociación FACUA-Consumidores en Acción ha informado de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la retirada del mercado del fármaco ilegal 'MMS Mineral Solution' (Miracle Mineral Solution), el cual "promete curar todo tipo de enfermedades", según ha alertado este miércoles en un comunicado FACUA.

Además, ha detallado que este producto se vende a través de al menos tres páginas web y ha sido alertado por las autoridades sanitarias de Canadá. En concreto, se trata de un medicamento no autorizado para su venta en España que se comercializa atribuyéndose "propiedades terapéuticas y preventivas de enfermedades de todo tipo: como infecciosas, tumorales o degenerativas".

Así, advierte de que en una de las páginas web donde se vende el producto se llega a afirmar que "el MMS está siendo utilizado cada vez más por médicos y terapeutas alrededor del mundo, ayudando a curar todo tipo de enfermedades, aún las llamadas incurables, como cáncer, sida, diabetes, hepatitis, artritis, próstata, dengue, influenza, gripe, salmonella y todo tipo de infecciones".

Por ello, la AEMPS ha alertado de que el consumo del producto —una solución de clorito sódico— produce efectos adversos que pueden llegar a ser graves.

Este producto, afirma la agencia dependiente del Ministerio de Sanidad, "en solución acuosa y cuando se administra en las condiciones indicadas, se transforma en ácido cloroso que se degrada a dióxido de cloro". Además, todas "estas sustancias tienen una acción oxidante fuerte, y su consumo directo en estas condiciones puede producir dolor abdominal, nauseas, vómitos, diarrea, intoxicaciones, fallo renal y metahemoglobinemia".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos