Miles de 'indignados' griegos retienen a varios diputados

Miles de 'indignados' griegos retienen a varios diputados

Indignados en Grecia
Policías desplegados en torno al Parlamento griego, en Atenas. (Simela Pantzartzi / EFE)
  • Les impidieron salir del Parlamento durante unos minutos.
  • Era el séptimo día de grandes manifestaciones contra los recortes.
  • Se inspiran en el Movimiento 15-M español.

Miles de personas volvieron a salir este martes a la calle en Atenas, por séptimo día consecutivo, para protestar contra las medidas de ahorro aplicadas por el gobierno del país.

Según informaron medios locales, parte de la multitud obligó a varios diputados griegos a permanecer en el interior del Parlamento durante varios minutos, al bloquear las salidas del edificio, en torno al cual se estaba celebrando la gran manifestación. Los parlamentarios pudieron salir finalmente pasada la medianoche, gracias a un pasillo abierto por la Policía.

Los parlamentarios salieron a través de un pasillo abierto por la PolicíaAlgunas fuentes cifraban en 50.000 el número de personas que llegaron a concentrarse en los alrededores del Parlamento, en la plaza Syntagma de la capital helena, mientras que otra protesta frente a la universidad contó con 20.000 manifestantes.

Las protestas fueron convocadas por la agrupación "ciudadanos indignados", que opera fundamentalmente a través de Internet y está inspirada en el Movimiento 15-M español.

En la ciudad portuaria de Tesalónica también hubo marchas. Todas las manifestaciones del país fueron pacíficas.

El famoso compositor griego Mikis Teodorakis, uno de los grandes iconos del país, expresó su apoyo a "los indignados del mundo" en un emotivo acto público.

El severo ajuste propuesto por el Ejecutivo ha elevado el paro al 16% y no ha sido suficiente para alejar a Grecia de la quiebra, por lo que se requieren nuevos recortes y privatizaciones.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1069044/0/indignados/grecia/parlamento/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios