Miles de 'indignados' griegos retienen a varios diputados

  • Les impidieron salir del Parlamento durante unos minutos.
  • Era el séptimo día de grandes manifestaciones contra los recortes.
  • Se inspiran en el Movimiento 15-M español.
Policías desplegados en torno al Parlamento griego, en Atenas.
Policías desplegados en torno al Parlamento griego, en Atenas.
Simela Pantzartzi / EFE
Policías desplegados en torno al Parlamento griego, en Atenas.

Miles de personas volvieron a salir este martes a la calle en Atenas, por séptimo día consecutivo, para protestar contra las medidas de ahorro aplicadas por el gobierno del país.

Según informaron medios locales, parte de la multitud obligó a varios diputados griegos a permanecer en el interior del Parlamento durante varios minutos, al bloquear las salidas del edificio, en torno al cual se estaba celebrando la gran manifestación. Los parlamentarios pudieron salir finalmente pasada la medianoche, gracias a un pasillo abierto por la Policía.

Algunas fuentes cifraban en 50.000 el número de personas que llegaron a concentrarse en los alrededores del Parlamento, en la plaza Syntagma de la capital helena, mientras que otra protesta frente a la universidad contó con 20.000 manifestantes.

Las protestas fueron convocadas por la agrupación "ciudadanos indignados", que opera fundamentalmente a través de Internet y está inspirada en el Movimiento 15-M español.

En la ciudad portuaria de Tesalónica también hubo marchas. Todas las manifestaciones del país fueron pacíficas.

El famoso compositor griego Mikis Teodorakis, uno de los grandes iconos del país, expresó su apoyo a "los indignados del mundo" en un emotivo acto público.

El severo ajuste propuesto por el Ejecutivo ha elevado el paro al 16% y no ha sido suficiente para alejar a Grecia de la quiebra, por lo que se requieren nuevos recortes y privatizaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento