Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Morera pedirá Camps que explique "dónde está el dinero que ha desaparecido para mejorar la justicia"

El portavoz de la Coalició Compromís, Enric Morera, pedirá explicaciones "urgentes" al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, sobre "dónde está el dinero que ha desaparecido para mejorar la justicia valenciana". Así, teme que el dinero que debería de emplearse para mejorar la justicia, "están en estos momentos en el circuito urbano de Valencia, dónde calculamos que el gasto de montar y desmontar las instalaciones en la ciudad nos cuesta a todos los valencianos y valencianas 60 millones de euros todos los años".

El portavoz de la Coalició Compromís, Enric Morera, pedirá explicaciones "urgentes" al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, sobre "dónde está el dinero que ha desaparecido para mejorar la justicia valenciana". Así, teme que el dinero que debería de emplearse para mejorar la justicia, "están en estos momentos en el circuito urbano de Valencia, dónde calculamos que el gasto de montar y desmontar las instalaciones en la ciudad nos cuesta a todos los valencianos y valencianas 60 millones de euros todos los años".

Morera, en un comunicado, ha señalado que la situación de la justicia valenciana "es de extrema gravedad" pero era "previsible". "Toda la legislatura pasada hicimos muchas preguntas por la falta de material y de personal en los juzgados y hoy comprobamos que todas las respuestas que nos ha dado el Consell son mentiras que caen por su propio peso", ha dicho.

Así, ha asegurado que el estado de las arcas de la Generalitat "es muy catastrófico porque no hay dinero para sellos, ni para folios, ni para fotocopiadoras, ni para pagar a los proveedores de la sanidad pública y tampoco hay dinero para hacer las nuevas unidades judiciales que prometieron".

En opinión de Morera, "con estos recortes brutales que afectan al buen funcionamiento de la Administración de justicia, el PP demuestra que le tiene mucho miedo a esta y por esto la deja sin medios humanos, materiales y sin juzgados".

Al respecto, Morera ha sealado que el Tribunal Superior de Justicia "ha dado un toque de atención a la Generalitat Valenciana y al Ayuntamiento de Alicante por la Ciudad de la Justicia, el proyecto de la cual está paralizado desde hace 12 años, que es escandaloso, como lo es también la paralización de 15 nuevas unidades judiciales porque la Generalitat no tiene dinero y por esto se paralizan las nuevas unidades judiciales previstas en Benidorm, Dénia, Elx, Torrevieja y Gandia; los siete Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, previstos en Novelda, la Vila Joiosa, Nules, Carlet, Llíria, Massamagrell y Quart de Poblet; un Juzgado penal en Orihuela y otro social en Benidorm".

Morera ha aconsejado a Camps que cuando vaya a las Corts, lo primero que tiene que hacer es "dejarse de performance y juramentos con biblias" y que explique qué ha hecho con el dinero de las valencianas, porque en algún lugar estará ese dinero que se debía destinar para mejorar la Administración de justicia y que, desgraciadamente, no será así".

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos