Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Accidente en la A-1 al volcar un autobús: una muerta y un monumental atasco en el norte

accidente A-1
El autobús, volcado (Jorge París). (Jorge París)
Ampliar

El accidente se produjo el miércoles en el kilómetro 11, en dirección a Alcobendas y causó la muerte de una mujer y heridas a otras 37 personas. La autovía fue reabierta tras permanecer cuatro horas cortada a partir de ese punto.

Toda la zona norte de Madrid, en sentido salida, sufrió un colpaso por el siniestro, como ha indicado el propio alcalde de la ciudad.

El autobús transportaba a trabajadores de la empresa Laboratorios Lilly, según fuentes de Emergencias Madrid.

El suceso se produjo poco antes de las 8.25, según testigos presenciales, al volcar por causas que se desconocen el autocar que transportaba a los trabajadores de Laboratorios Lilly a su planta de producción -en el municipio de Alcobendas- y chocar posteriormente contra la mediana de la A-1.

El autobús transportaba a los trabajadores de Laboratorios Lilly
Los sanitarios del Samur certificaron poco más tarde el fallecimiento de una mujer que había quedado atrapada entre los amasijos del autobús, M. B., de 29 años y que llevaba desde enero de 2005 trabajando para la empresa.

Además, atendieron a 37 personas con heridas, dos de ellas con carácter moderado.

De ellos, una gran mayoría sufría lesiones leves producidas por los golpes recibidos al volcar el autobús y golpearse con distintas partes del habitáculo.

No obstante, 35 de los heridos hafueron trasladados a distintos hospitales de Madrid para ser sometidos a pruebas y reconocimientos más completos con objeto de descartar lesiones internas.

Aunque no hay explicación oficial del accidente, las primeras hipótesis apuntan a que un vehículo -probablemente una furgoneta- pudo hacer una maniobra extraña delante del autocar, que perdió el control al intentar evitar el choque.

Atascos hasta La Castellana

Tras el accidente, el Samur-Protección Civil montó un hospital de campaña en el carril central para atender a los heridos, y la Guardia Civil cortó el tráfico hasta las 12.20.

Hasta poco antes de esa hora, el autobús siniestrado permanecía cruzado en medio de la calzada. Una grúa se encargó de retirar el vehículo.

El accidente está creando un colapso severo en la ciudad

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que se desplazó hasta el lugar del suceso, explicó pocos minutos después del accidente que la ciudad ha sufrido un "colapso severo".

El Paseo de la Castellana sufrió atascos hasta casi su comienzo, en el centro de la ciudad, así como la M-30 y la M-40.

ENLACES RELACIONADOS:

62 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Candida
1
Avatar genérico
Dice ser Candida, 05.04.2006 - 09.30h

Yo he pasado por ahí a las 8.25 y ya estaba el autobus volcado.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fanchy
2
Avatar genérico
Dice ser Fanchy, 05.04.2006 - 09.33h

Yo he pasado a las 8:20 y se acababa de producir.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sau
3
Avatar genérico
Dice ser sau, 05.04.2006 - 09.37h

Yo he pasado a las 8:15 y estaba volcando en ese momento

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser V de vendetta
4
Avatar genérico
Dice ser V de vendetta, 05.04.2006 - 09.42h

Pues son las 9:39 y no me parece adecuado que seais tan precisos con la hora en que ha volcado el autobús. Si lo que buscáis es protagonismo meteros a reporteros del programa "Gente" de sucesos. Una cosa es que opinemos y otra que nos pasemos de listos.
He dicho.
Ahora, a seguir currando. Que ya son las 9:40.-

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jolcita
5
Avatar genérico
Dice ser jolcita, 05.04.2006 - 09.51h

Ahora son las 9.50 y me acabo de enterar de la noticia.
Y todo por ir a trabajar......

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser TOÑO
6
Avatar genérico
Dice ser TOÑO, 05.04.2006 - 10.03h

Pues ahora son las 10:04 y estoy en el atasco

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser magda
7
Avatar genérico
Dice ser magda, 05.04.2006 - 10.06h

joder!!! que fribolidad... son las 10:05 y estoy flipando

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser n4k1
8
Avatar genérico
Dice ser n4k1, 05.04.2006 - 10.10h

yo fui trabajador de Lilly, y me parece un poco frivolo como os estais tomando la noticia, si tuvierais muchos de vuestros excompañeros y amigos de trabajo, seguro que no os reiais tanto.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser gus
9
Avatar genérico
Dice ser gus, 05.04.2006 - 10.15h

Mirar un atasco nos hace polvo a todos pero los que mas polvo estaran hechos seran los viajeros de ese autobus, un poco de respeto,

Yo he llegado 10minutos tarde al trabajo.
suelo tardar en mi recorrido 1 hora pero salgo con atasco con 1:30 minutos de margen por si pasara un imprevisto,
Soy de las personas que llegan tarde de trabajar y prefierop dormir un poco menos y llegar tranquilo y agusto si ademas sabemos que hay una huelga de transportes ser previsores y salir un poco antes.


Un Saludo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser magda
10
Avatar genérico
Dice ser magda, 05.04.2006 - 10.16h

Tienes toda la razón n4k1, lo siento mucho por la chica que ha muerto al parecer con tan solo 28 años... a los heridos les deseo que lo superen pronto... descanse en paz

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos