¿Cuáles son los videoclips más vistos de la historia en Youtube?

Eminem
Eminem ha regresado con Recovery, su nuevo trabajo. (ARCHIVO)
  • El canadiense Justin Bieber ha logrado que su videoclip 'Baby', que interpreta con Ludacris, supere los 554 millones de visitas.
  • Eminem o Pittbull son otros de los que dominan y repiten en el 'ranking'.

¿Son los vídeos de Lady Gaga, copiados hasta la saciedad por el resto de divas de la canción del momento, los que causan furor entre los usuarios? ¿Qué clips musicales atraen más visitas en Internet?

La revista NME ha realizado una lista con las producciones audiovisuales que más clics han generado en el portal YouTube, la principal meca de vídeos en la Red. Gracias a esto, sabemos que Justin Bieber ha sido capaz de superar a la reina del plexiglás en visionados. Pero no hay demasiadas sorpresas: los nombres habituales en las listas de ventas son también aquí los que brillan en lo más alto.

Estos son los diez vídeos musicales más vistos de toda la historia del popular site:

1. Baby. Interpretada por: Justin Bieber ft. Ludacris. El joven del flequillo más adorado por las adolescentes y por, supuestamente, Selena Gómez ha superado las 554 millones de visitas con el videoclip que acompaña su single más conocido, Baby. En él comparte estrofas con el rapero y actor Ludacris. Mira aquí el vídeo.

2. Bad romance. Interpretada por: Lady Gaga. Ninguno de los últimos vídeos de la estadounidense de ascendencia italiana han logrado alcanzar la cifra (383 millones) de este tema publicado en 2009 que muestra coreografías siderales e higiénicas mientras la joven artista insiste en que quiere un romance aunque sea feo y malvado. Mira aquí el vídeo.

3. Waka waka. Interpretada por: Shakira. La colombiana logra introducirse en este olimpo de sabor anglosajón mediante seductores caderazos y con el tema oficial de la Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica.  En las imágenes se puede ver a un sonriente Gerard Piqué. Mira aquí el vídeo.

4. Love the way you lie. Interpretada por: Eminem y Rihanna. Para un regreso victorioso a las listas de ventas, Eminem no solo echó mano de una recién teñida Rihanna.  Además, escogió a los populares actores Dominic Monaghan (Charlie en Lost) y a Megan Fox para protagonizar este vídeo de desamor que ha logrado 340 millones de clics. Mira aquí el vídeo.

5. Not afraid. Interpretada por: Eminem. El rapero blanco repite en el listado con un vídeo en el que, esta vez, aparece solo ante el peligro. El clip ha sobrepasado los 240.562.000 visionados desde el pasado mes de junio, cuando se estrenó en la página de YouTube. Mira aquí el video.

<p>Miley Cyrus</p>6. Party in the USA. Interpretada por: Miley Cyrus. El paso de la ex Hannah Montana a la vida adulta ha sido largamente celebrado por sus fans. Muchas melenas, shorts, ombligos al aire, botas camperas, banderas patrióticas y galanes vestidos de cowboys con gafas de sol a la última para este vídeo protagonizado por un pop luminoso. Mira aquí el vídeo.

7. Never say never. Interpretada por: Justin Bieber y Jaden Smith. De nuevo un vídeo de Justin Bieber consigue situarse entre los más vistos de YouTube (más de 214,5 millones). En esta ocasión, el canadiense comparte cámara con Jaden Smith, el hijo del actor Will Smith. Jaden también es actor y, por lo que se ve en el vídeo, cantante, bailarín y chico para todo. Mira aquí el vídeo.

<p>Jennifer Lopez</p>8. On the floor. Interpretada por: Jennifer Lopez y Pitbull. Se trata del primer single del regreso de J-Lo a la música, una versión actualizada de la popular Lambada que hizo estragos décadas atrás.  El rapero y productor Pittbull vuelve a colaborar con la solista e intérprete para hacer del hit un éxito seguro. Mira aquí el vídeo.

9. Firework. Interpretada por: Katy Perry. El tema más sentido de Katy Perry es también el que protagoniza el clip que más espectadores ha atraído en YouTube (189 millones de visionados). En él, una más serena de lo habitual Perry anima a jóvenes solitarios a compartir una lluvia de alegría y fuegos artificiales.  Mira el vídeo.

<p>Pitbull</p>10. I know you want me (Calle Ocho). Interpretada por: Pitbull. Este hacedor de éxitos vuelve a convertir uno de sus clips en uno de los más vistos en la página de YouTube. El tema que lo articula está interpetado en inglés y español. Mucho escote, miradas sensuales y ritmos veraniegos para romper las pistas de baile. Mira el vídeo.

 

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1068637/0/videos/musicales/youtube/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios