'Chespirito' consigue 250.000 seguidores en Twitter en apenas dos días

  • El comediante Roberto Gómez Bolaños, una figura muy popular en América Latina, es el protagonista de El chavo del ocho y El chapulín colorado.
  • Tiene 82 años y la salud le ha obligado a evitar las apariciones públicas.
El productor, actor y escritor mexicano Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito".
El productor, actor y escritor mexicano Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito".
ARCHIVO
El productor, actor y escritor mexicano Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito".

El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", de 82 años, logró más de 250.000 seguidores en la red social Twitter en apenas dos días de abrir su cuenta (a mediodía del marte ya alcanzaba casi los 350.000 seguidores).

Con un "Síganme los buenos", la frase de guerra de su personaje El chapulín colorado, el actor inauguró su participación en Twitter, para dedicarse después a contestar algunos de los mensajes que le llegaron. "Soy Chespirito; la risa es una expresión de triunfo del cerebro. Si te ríes por un chiste es porque lo entendiste", escribió más tarde. Hasta el momento ha enviado 19 mensajes y sigue a 19 personas.

Gómez Bolaños es una figura muy popular en América Latina por sus creaciones -que él interpretó también- para la televisión El chavo del ocho y El chapulín colorado.

Habitualmente, personajes con buen corazón pero a quienes las cosas no siempre les salen bien, en parte por sus rasgos de carácter, en un escenario cercano al sainete, poblado por otras almas entre graciosas y estrafalarias.

Frases como "no contaban con mi astucia" forman parte de la memoria de millones de niños que se han criado con el humor del comediante.

Aunque en los últimos años su salud le ha obligado a evitar las apariciones públicas, su familia controla una empresa que comercializa series animadas sobre sus personajes y otros productos, así como una fundación benéfica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento