Gil Marín: "Agüero puede ir al Barça, y al Alcorcón también; al Real Madrid, no"

  • El consejero delegado del Atlético volvió a hablar de la situación del argentino.
  • "Florentino me ha dado su palabra", dice Gil Marín.
  • El dirigente ha pedido que el futuro del 'Kun' se resuelva "antes del 15 de junio".
El Kun Agüero, delantero del Atlético de Madrid, en una imagen de archivo.
El Kun Agüero, delantero del Atlético de Madrid, en una imagen de archivo.
EFE
El Kun Agüero, delantero del Atlético de Madrid, en una imagen de archivo.

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, ha reiterado que su equipo no va a negociar por Sergio Agüero y ha remitido a la cláusula de rescisión de 45 millones para que fiche "por cualquier club menos el Real Madrid", ya que Florentino Pérez le "prometió que no haría una operación hostil" y él cree en "la palabra" del presidente blanco.

Gil Marín dejó claro que el futuro de Agüero pasa por "dos alternativas". "Que se quede o que venga un club que no sea el Real Madrid con 45 millones. Florentino me garantizo que no iba a hacer una operación hostil. El jugador no va a ir al Real Madrid porque creo en la palabra de Florentino, así que el debate del Real Madrid está cerrado. Al Barcelona puede ir y al Alcorcón también", señaló en declaraciones a la SER.

El dirigente ha pedido que el futuro del 'Kun' se resuelva "antes del 15 de junio" porque es una decisión que "implica demasiada planificación deportiva". En este sentido, recordó que el club "no tiene intención de negociar" y desveló que el único equipo que ha mostrado un interés formal por Agüero es la Juventus, a través de "una carta" en la que ha pedido abrir negociaciones. "Pero no vamos a negociar porque queremos que se quede", subrayó el mandatario.

Respecto a dicha planificación, Gil cree que ya han dado el "primer paso" con el "cambio de personas, pero sobre todo de modelo en la dirección deportiva", acometido con los fichajes de José Luis Pérez Caminero y de Carlos Aguilera. "El segundo será el entrenador", para el que el consejero delegado ha dado un plazo de "diez días", y "el tercero es la plantilla".

"El club vivía en permanente convulsión. Queremos que el fútbol profesional y el fútbol base sean uno. Caminero y Aguilera son los dos máximo representantes del departamento de fútbol, pero todo con una misma estructura, no como antes que era diferenciada. El entrenador nos lo va a proponer Caminero y no podemos estar mucho tiempo sin decidir", explicó sobre el próximo técnico.

Tras valorar a Luis Enrique como "una persona perfectamente capacitada", igual que "los diez entrenadores que han salido en la prensa en una semana", Gil Marín describió el perfil que buscan: "Tiene que ser capaz de entender este club, que no es fácil; de llevar bien las relaciones con los medios; y por encima de todo que sea capaz de conseguir el objetivo mínimo, entrar en la Liga de Campeones".

Después de contratar a un entrenador, el objetivo del equipo rojiblanco será definir "una plantilla que está hecha" y que "lo único que lo puede alterar" vendrá por parte de "De Gea y Agüero" y sus posibles traspasos. "De Gea no ha firmado con el Manchester", aseguró Gil, contradiciendo las palabras de Alex Ferguson, que la semana pasada dio por hecha la contratación del guardameta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento