Catalogadores de CD y DVD para ordenar tus discos y películas

Quien más y quien menos ya ha tenido tiempo de reunir un centenar de discos en formato CD y una cantidad considerable de películas en DVD. Sin embargo, ¿las tenemos ordenadas y fácilmente localizables? ¿Sabemos cúales están prestadas? Los catalogadores digitales nos facilitan estas tareas.

Ant Movie Catalog
La interfaz de este sencillo programa se estructura como una gran ficha que hay que cumplimentar para cada película. A la izquierda irá apareciendo el listado de películas y las imágenes de las portadas. A la derecha, los campos de la ficha para completar.

Catalogador de películasPodemos añadir nuestra propia información y portadas. Sin duda, lo mejor del programa es que nos permite importar la ficha y la portada del filme desde una serie de páginas web oficiales, como imdb.com o caratulasdecine.com. Hay que contar con una conexión a Internet, pero nos ahorraremos mucho trabajo.

Otra gran funcionalidad es la que permite exportar el contenido de nuestra base de datos a diferentes formatos o incluso imprimir el listado de películas.
www.antp.be/software/moviecatalog

Catalogador 3.0 Yursoft
Es un catalogador para todo tipo de soportes. Permite establecer una ficha del disco, incluyendo la imagen de portada e incluso las letras de las canciones. Además, podemos conectarnos a Internet para recoger la información de cada disco en la base de datos CDDB.

Catalogador 3.0 YursoftIncluye un completo gestor de préstamos, en el que podemos especificar quién tiene nuestro disco, dónde, desde cuándo... También permite introducir los datos de adquisición, de manera que podemos dejar constancia de dónde fue comprado el disco y, lo más importante, cuánto nos costó.
http://www.yursoft.com/

MÁS HERRAMIENTAS

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/106785/0/Catalogadores/cd/HERRAMIENTAS/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios