Europa riñe a España por la ley urbanística de aquí

La Comisión Europea dice que no mejora la ley anterior (la LRAU).
Europa ha abierto un expediente contra la nueva ley urbanística de la Comunitat (LUV) porque considera que incumple la ley europea en materia de contratación pública.La UE dice que la LUV no subsana «las posibilidades de infracción» de la anterior ley (LRAU), que ya fue objeto de polémica y numerosas quejas, e insta a España a que tome medidas al respecto.

Territorio asegura que la nueva ley urbanística cumple la legislación europea y que la UE «censura aspectos de la ley urbanística que son competencia del Gobierno central».

Por otra parte, la Conselleria de Territorio ha suspendido el Plan General de Ontinyent para exigirle una mayor protección ambiental. El Ayuntamiento de la localidad planteaba reclasificar 600 hectáreas de Suelo No Urbanizable y construir 10.000 viviendas en 20 años.

Le dice que para desarrollar suelo urbanizable, debe garantizar los recursos hídricos, crear infraestructuras para el saneamiento y ampliar la depuradora de Ontinyent-Agullent para tratar las aguas residuales.

Además, la construcción en suelo agrícola estará limitada a viviendas familiares  que sean la primera vivienda del titular de la explotación agrícola. La línea de alta tensión que va por suelo urbanizable deberá estar soterrada en esos tramos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento